Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró que tiene "respeto a los entrenadores que respetan a los demás", dijo que al que no lo hace "no tiene por qué respetarlo" y aseguró que si Manuel Pellegrini, el técnico del Betis, es "tan amante del fútbol tenía que haber "llamado la atención a sus jugadores cuando se demoraban" en el último partido.

El técnico azulón ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser expulsado en el partido del miércoles en el campo del Betis, ademas de una multa accesoria de 700 euros al club y 600 al técnico, según el artículo 127.

"En ningún momento hubo palabra malsonante hacia el árbitro. Les tengo el máximo respeto y lo saben. En el acta, cuando me habían expulsado, dije 'qué valiente'. Lo reflejó pero cuando habló de los aficionados puso 'todo normal', cuando se me insultó gravemente en dos ocasiones. Eso sí son palabras malsonantes", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

Bordalás también aprovechó la ocasión para responder al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Betis, que criticó al Getafe al término del último partido.

"Tengo el máximo respeto a todos los entrenadores que respetan a los demás. Al que no lo hace no tengo por qué respetarlo. Esta es una profesión tremendamente complicada y difícil. No me parece que haya un intento de condicionar o justificar nada", confesó.

El árbitro al Getafe: "Sé a lo que venís y a lo que jugáis"

"Manuel Pellegrini, si es tan amante del fútbol, tenia que haber llamado la atención a su jugadores cuando se demoraban, cuando los balones no aparecían o cuando el árbitro tuvo que amonestar a Rui Silva porque no sacaba de puerta. Si queremos un fútbol más sano hay que ser respetuoso con los compañeros", manifestó.

"Es como si yo vengo aquí y digo que tengo miedo a no sé que equipo y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo, como vemos que algunos hacen. No están siendo respetuosos con los compañeros y a los árbitros hay que dejarlos, son profesionales, personas y hay que dejar que desempeñen su trabajo", apuntó.

2-1. El Getafe sigue en caída libre tras perder con el Betis

El Getafe llega al derbi con el Leganés con solo tres puntos en cinco jornadas y dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Betis.

"Apenas hemos tenido tiempo para lamentos y pensar en lo anterior sino en lo que tenemos, qué es un partido importante. Estamos centrado en ello. Se ha armado demasiado revuelo con respecto a no sé que, sinceramente, y no dejó de ser un partido de fútbol", dijo Bordalás, que no estará en el banquillo frente al Leganés.

"Me gustaría estar pero no es lo más importante. Tenemos profesionales en el cuerpo técnico que están capacitados para estar en el banquillo y confiamos plenamente porque los jugadores saben lo que tienen que hacer", señaló.

Al igual que en anteriores partidos, el Getafe acude a la cita mermado de efectivos debido a una plantilla corta afectada por los contratiempos de las lesiones.

"Cuando he hecho comentarios respecto a la plantilla son evidentes, no es para meter una pulla. Ha habido periodistas que han hecho ese comentario, nada más lejos de la realidad, y la plantilla es la que tenemos y trabajamos con la máxima profesionalidad para sacar los mejores resultados pero la evidencia es la evidencia, Es el momento de la base, la cantera y vamos a ver si los chicos nos pueden ayudar", destacó.

Vuelve el fútbol de Primera División a Telemadrid con el derbi Getafe-Leganés

La mejor noticia para el Getafe en el último partido contra el Betis fue el regreso de Borja Mayoral tras varios meses lesionado, desde el último partido oficial el 2 de marzo.

"Está contento. Fueron sus primeros minutos en Liga y las sensaciones fueron buenas. El chico entró en un momento complicado, difícil y estuvo bastante bien para la inactividad que arrastra", concluyó.