Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró tras perder 1-2 con el Mallorca, que el golpe que sufrió su portero David Soria por el que se quedó inconsciente sobre el terreno de juego, afectó a sus jugadores porque les dejó bloqueados.

En el minuto 72, con 1-0 en el marcador a favor del Getafe, Soria chocó con Larin en un lance fortuito del juego. Durante doce minutos estuvo sobre el césped del Coliseum atendido por los servicios médicos y con un ambulancia cerca para sacarle del estadio. Al final, se marchó por su propio pie. Bordalás informó del estado de su guardameta y narró cómo vivieron la acción.

"Ha sido un susto tremendo para todos. Nos hemos quedado en estado de 'shock'. El doctor me dice que le han llevado a observación y le van a hacer un tac. No tenemos noticias de nada. Hay que esperar", dijo.

"Nos acercamos donde estaba David en el césped. Le estaban intentando reanimar y recuperarlo. Había compañeros llorando, asustados. Creo que nos ha dejado bloqueados y así ha sido. Hemos hecho un partido hasta lo que ha ocurrido y después el Mallorca lo ha aprovechado. Nos han hecho dos goles en dos acciones no habituales. El equipo estaba con la mente con lo que ha ocurrido David, Lo más importante es que se recupere", añadió.

También habló sobre la "buena temporada" que ha hecho el Getafe pese a los problemas que ha tenido desde navidad con la salida de varios jugadores y con las múltiples lesiones que ha tenido que afrontar durante todo el curso.

"Hoy han tenido que jugar juveniles como Risco y estábamos muy limitados. Pero hemos hecho un buen partido hasta la acción desafortunada de David Soria. Sabemos de las dificultades que hemos tenido y conocemos lo difícil que es Primera. Y llevábamos tres temporadas muy difíciles. Hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo, salvado virtualmente con meses antes del final", señaló.

"Hoy lo hemos notado. Con bajas y demás, nos ha sido casi imposible ganar casi al final. Eso nos tiene que hacer reflexionar y poner en valor lo que se ha hecho. Equipos como el Mallorca, finalistas de la Copa del Rey, no consiguió la salvación hasta la pasada jornada", agregó.

Ahora, indicó, todos tendrán "que ponerse el mono de trabajo" para traer jugadores y confeccionar una plantilla después de disfrutar de una temporada "tranquila".

Por último, habló sobre la despedida de Nemanja Maksimovic y de Jaime Mata, que disputaron su último partido con el Getafe después de seis temporadas en el club madrileño.

"He estado con ellos en el césped y ha sido un día un poco raro sobre todo por lo de David. Nos ha dejado tocados. Era un día muy bonito porque se despedían dos jugadores de gran nivel humano y futbolístico como Mata y Maksimovic", comentó.

"Les damos las gracias en nombre de todo el cuerpo técnico y de todos. Son dos ejemplos de trabajo, esfuerzo y compromiso. Gracias a ellos el equipo ha conseguido mantenerse en Primera e incluso jugar la Europa League. Van a ser historia del Getafe y se les recordará siempre con mucho cariño", concluyó.