El entrenador madrileño del Levante, Julián Calero no puede ser más claro: "Nos dicen hay que jugar y allá vamos como borregos. Me siento avergonzado de pertenecer al fútbol profesional".
Un futbol que no se detuvo con la tragedia por la DANA y que obligó a los equipos a trabajar. El Getafe cerró la jornada y José Bordalás repitió su mensaje: "No se debía haber jugado... detallarles lo que ha sido el partido, no estoy con ánimo".
Muchos lo han pasado muy mal en los estadios este fin de semana. "Pues claro que se ve a los jugadores llorando y a los entrenadores. Hay que estar aquí para ver lo que hemos sufrido", señala Calero.
El entrenador del Levante carga contra quien considera culpable de lo ocurrido: 2Alunos miserables políticos". Pero la reflexión más profunda es sobre su trabajo: "El fútbol es un juego, y eso significa diversión. Qué juego vamos a tener si estamos de luto. Que se esté jugando a un juegpo es inmoral".
Entonces la pregunta es… ¿por qué no se plantaron y dijeron no jugamos ninguno?: "Yo solo no puedo ir en contra del mundo, no soy el Quijote". El fútbol, LaLiga, la Federación, el Consejo Superior de Deportes… todos son como molinos de viento.