Vídeo: Redacción / RFFM | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La mujer en el fútbol y fútbol sala de la Comunidad de Madrid ha tenido el máximo reconocimiento con la I Gala de la Mujer de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

En esta I Gala de la Mujer RFFM se ha premiado a entidades y personas que están situando el fútbol femenino madrileño en vanguardia nacional e internacional.

Así, ha habido reconocimientos a clubes como el CF Pozuelo, CDE Olímpico de Madrid o AD Alcorcón FSF, a futbolistas que ya son leyenda y que siguen trayectoria ahora como entrenadoras como Sonia Bermúdez, y a entidades muy necesarias para la promoción del fútbol femenino como medios de comunicación especializados, como es el caso de Futfem, o eventos de talla internacional como MadCup. Todo ello para premiar su constancia y esfuerzo continuado durante años.

Paco Díaz, presidente de la RFFM | RFFM

Pero sí ha habido en esta primera edición un reconocimiento de dimensión internacional que da al fútbol femenino de la Comunidad de Madrid el máximo valor es el logro conseguido por las jugadoras madrileñas que en 2022 fueron campeonas del mundo sub'17 en la India con la selección española y que también lo fueron de España con la selección de Madrid.

Una generación que inició en mayo de 2017 cuando tenían tan solo 11 y 12 años un camino de éxitos con la selección madrileña en el Campeonato de España Sub'12 en Guadarrama y que hace pensar que el trabajo formativo en el fútbol femenino de la Comunidad de Madrid es el mejor del mundo. Sofia Fuente, Vicky López, Cristina Librán, Yoli Sierra, Paula Partido, Sandra Villafañe y Carla Camacho son ya espejo y referente no solo en el fútbol femenino madrileño sino también en el nacional.

Los premios a la mejor árbitra, entrenadora y jugadoras en la temporada 2021-2022 han ocupado el último bloque de premios de la gala con reconocimientos al trabajo de la árbitra madrileña de Liga F, Alicia Ríos Espinosa, a la entrenadora Eva Nieto, o las jugadoras de fútbol sala, Anita Luján, y de fútbol, Bárbara Lobo, como mejor jugadora territorial, y a Eva González, como mejor jugadora nacional.