Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carolina Marín (Huelva, 15-06-1993) es cuatro veces campeona de Europa, tres veces campeona del mundo y vigente campeona olímpica de bádminton.

La gran campeona española ha señalado en una entrevista a Telemadrid que "siento pena porque no se esté celebrando los Juegos Olímpicos de Tokio como está previsto en estas fechas, pero personalmente me siento tranquila porque tengo un año para prepararlos muy bien e ir claramente a por la medalla de oro. Voy a llegar al 200 por cien".

Carolina Marín
Carolina Marín | Telemadrid

Para añadir que "sé que voy a llegar, más que nunca, en mi mejor estado de forma. Habiendo conseguido la medalla de oro en Río, en los Juegos Olímpicos de Tokio no tengo otra duda que ir a por otra medalla de oro".

Marín ha destacado que "he tenido suerte con la pandemia del coronavirus y de que se aplazaran los juegos porque venía de una larga lesión (operación de rodilla), lo que unido al accidente que tuvo mi padre, no estaba muy concentrada. Que hayan aplazado Tokio 2020 a 2021 me ha venido muy bien".

Pendiente de los rebrotes

Los rebrotes por el coronavirus están complicado el retorno de la campeona onubense, lo que pone en peligro dos de las citas deportivas más importantes en su anunciado retorno a las pistas. "He vuelto a la rutina de entrenar todos los días, aunque extremando las medidas de seguridad", señala.

En principio, Carolina Marín tiene previsto regresar a las pistas en el Master 500 de Corea del Sur, que se celebrará a mediados de septiembre, para jugar luego el Master 1000 de China -en peligro ahora si se aprueba la mencionada restricción por parte de las autoridades del gigante asiático- y el Master 750 de Japón.

Anfitriona de la Movistar Academy Magariños

Carolina Marín | EFE

Carolina Marín impartió una clase magistral coincidiendo con la inauguración de la Movistar Academy Magariños, un complejo deportivo que aspira a ser referencia en la organización de eventos deportivos y culturales en la capital.

Los cinco ganadores de la experiencia, de entre 5.000 candidatos, compartieron una sesión de entrenamiento con la tricampeona del mundo, quien se mostró convencida de que la Movistar Academy Magariños será un centro de inspiración para los más jóvenes en el ámbito cultural y deportivo.