Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Unión Deportiva Ibiza y Real Madrid Castilla empataron a cero en la fase de ascenso al fútbol profesional, un resultado con el los isleños pasan a la siguiente ronda, que se disputará el próximo fin de semana, por haber acabado la temporada regular en mejor posición que los madrileños.

Un partido muy disputado entre dos equipos muy sólidos y que ha finalizado sin goles de los seis que se han jugado hasta el momento en Extremadura.

Duelo de equipos grandes en el Nuevo Vivero que no defraudó y estuvo parejo en el juego, en el que comenzó con mayor control del esférico los de Raúl González aunque el primer acercamiento claro llegó con un taconazo de Castel que rechazó la zaga.

Con los dos equipos muy bien colocados sobre el verde, ninguno tuvo un factor determinante para decantar la balanza de un lado u otro. Goldar pudo adelantar a los suyos al rematar totalmente solo un saque de esquina con un cabezazo que le salió muy desviado.

El encuentro se calentaba por momentos, rosas y celestes tuvieron varias tanganas y casi al final del primer tiempo el árbitro Caparrós Hernández detuvo la contienda para que se calmaran los ánimos.

Raúl: "Soy un empleado. No es el momento de hablar del futuro de nadie"

En la segunda mitad trataron de imponer su juego los de Juan Carlos Carcedo. Javi Pérez mandó a las nubes un balón cuando estaba solo ante Fuidias y los madrileños no inquietaron la meta de Germán. Los córners eran la baza más importante que jugaban los locales, parecía que en uno de ellos podía llegar el gol pero sus remates no fueron repelidos.

El central Goldar fue el protagonista de todas esas jugadas y en el último tramo superó por alto a su marca y consiguió rematar el cuero, que se marchó por la derecha del poste.

Los baleares no pararon de acechar a Fuidias, sin que este interviniera en demasía salvo en una falta en los instantes finales, y encerraron a los de la capital en su área sin poder cambiar el resultado inicial y mandando el partido a la prórroga, donde partían con ventaja porque el empate les daba el pase.

El filial se va en busca del gol

Sabedor de que las tablas beneficiaban al Ibiza, bajaron el ritmo y los de Raúl González aprovecharon para irse arriba en busca del gol que le diera la victoria.

En la segunda parte de la prórroga Gila estuvo a punto de marcarse en propia puerta pero la salvó Fuidias Con las fuerzas justas los baleares fueron más listos, se hicieron con el control del balón y el Real Madrid, incapaz de presionar, aunque tuvo una buena oportunidad justo antes del pitido final, se quedó sin el premio del ascenso un año más.

El empate permite a la UD Ibiza pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División, que se sorteará este lunes en Badajoz y se jugará el próximo fin de semana.

fICHA

UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Rubén, Goldar, Morillas; Pardo (Ekain, min. 45), Javi Pérez, Javi Lara (Rodado, min. 77), Davo (Josh Pérez, min. 100), Kike López (Javi Vázquez, min. 61); y Castel (Sibo, min. 105)

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón (Salazar, min. 110), Gila, Carrillo (Peter, min. 65), Retuerta (César, min. 105); Arribas, Sintes, Dotor (Latasa, min. 105), Hugo Vallejo; y Hugo Duro (Kenneth, min. 110)

Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Rubén (min. 44) y Goldar (min. 67) del Ibiza; y a Sintes (min. 29), Pablo Ramón (min. 48), Hugo Duro (min. 65) y Santos (min. 94) del Castilla

Incidencias: Partido de la primera ronda de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Efe