Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en la quinta jornada dela Euroliga ante el Barça y por sacar adelante "un partido importante sin acierto", lo que para él dice mucho del carácter competitivo de los suyos.
"Ha sido un partido trabado, difícil. Ha sido diferente. Teníamos claro desde el inicio que teníamos que tener paciencia porque hemos empezado muy mal, su primer cuarto nos ha sorprendido por nuestra ansiedad por querer ganar muy pronto. Hemos sido capaces de entender mejor el juego, el segundo y tercer cuarto han sido nuestros, ejecutando mas tranquilamente y sin tanta ansiedad. Al final hemos sacado una ventaja de 14 que se ha ido reduciendo", dijo.
"Sabemos lo difícil que es ganar al Barça. Viene jugando mucho mejor y sabíamos que no era fácil fuera de casa, venía invicto. Hemos sido capaces de sacar adelante un partido importante sin acierto. Eso dice mucho del carácter competitivo de nuestro equipo", manifestó.
El técnico cree que estar invictos en los primeros duelos oficiales de la temporada es "anecdótico" aunque "denota que hay una buena química entre los compañeros, que cada día tienen ambición por ganar": "No jugando de forma brillante, sacar adelante un partido como un clásico que se había puesto peliagudo, tiene mucho valor. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, esto nos ayuda. Hemos ganado por un punto y nos ayuda a saber qué tenemos que hacer mejor".
"Estos partidos van a surgir en la liga regular y tenemos que darle la vuelta teniendo más paciencia. El 2 de 22 en triples ha traslucido la ansiedad que teníamos por ganar el partido pronto. Podemos trabajar mucho mejor nuestro ataque como veníamos haciendo, hoy sin hacer un partido brillante estoy contento con la victoria", declaró.
Sobre el estado de forma de Walter Tavares, apuntó: "Es un jugador espectacular, que nos da algo que no da nadie, es el mejor jugador para mi que podemos tener en nuestro equipo. No hay nadie como él. Y tengo que tener la paciencia suficiente para que encuentre sensaciones pronto, aunque sin ninguna prisa".
"Es clave para el Real Madrid, va a volver a ser el que conocemos. Va cogiendo sensaciones, ha tenido un verano complicado porque ha ido con su selección, ha tenido que parar por un problema respiratorio y eso seguramente le ha hecho perder un poquito el ritmo. No hay un jugador para mi de su nivel en toda Europa", añadió.