Courtois crítico: "Ante el Leipzig salimos dormidos, sin intensidad y sin agresividad"
Alaba: “Nos faltó intensidad desde el inicio”
Rudiger: “En los primeros 20 minutos estuvimos un poco dormidos”
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, fue crítico con la actitud de su equipo en la derrota ante el Leipzig, aseguró que comenzaron el partido "sin agresividad" y defendiendo "mal por falta de intensidad".
"A veces salimos dormidos, sin agresividad ni intensidad y ante un equipo como Leipzig lo pagas caro. El míster nos había avisado que meten muchos goles en sus últimos cinco partidos en casa y aún así salimos mal", manifestó.
"No puede ser que en dos saques de esquina nos metan dos goles y defendamos tan mal en el segundo. Metimos el gol antes del descanso pero en el segundo tiempo hemos fallado muchos pases, controles y no ha sido un buen partido. El tercero te mata para los minutos finales", analizó de forma crítica en Movistar.
Realizó muchos gestos Courtois en la portería hacia sus compañeros fruto de la impotencia. "Como portero desde atrás lo vas notando que no has entrado al partido, cada duelo lo ganaban ellos y pasó en los dos goles, defendimos mal por falta de intensidad".
"Hay que despertarnos, un mal día puede pasar porque son muchos partidos seguidos en poco tiempo pero no puede faltar intensidad aunque estemos cansados. Hay jugadores en el banquillo y tienes que dar el cien por cien cada segundo", opinó Courtois.
Pese a todo, el portero belga se mostró convencido de que en caso de haber llegado a empatar con una clara ocasión del brasileño Vinícius, habrían acabado remontando el partido.
"Al final ellos estaban en bloque más bajo y con gente rápida a la contra, siendo más precisos podíamos haber creado más peligro e incluso ganar el partido. Si llegamos a marcar el 2-2 podíamos haber acabado por encima pero no llegó y encajas un gol innecesario sin defender bien al tapar a un lateral el centro y no esperar en el área sin hacer nada", sentenció Courtois.
Alaba: “Nos faltó intensidad desde el inicio”
David Alaba achacó la derrota a la falta de “intensidad desde el inicio” y no quiso excusarse en las ausencias. “Nos faltó intensidad desde el inicio. El Leipzig es un equipo con mucha intensidad, rápido en las transiciones… nos metimos atrás”.
“Claro que los jugadores que nos faltaron son muy importantes para nuestro juego, son jugadores de talla mundial. Sin embargo, tenemos calidad para compensarlo, como hemos demostrado en el pasado. Tenemos que hacerlo mejor que esto”, comentó.
Por su parte, el francés Eduardo Camavinga coincidió en el análisis de su compañero; “No fue una buena actitud del equipo, pero hay que quedarse con las cosas buenas que hicimos”, declaró.
Rudiger: “En los primeros 20 minutos estuvimos un poco dormidos”
Antonio Rüdiger explicó la primera derrota de la temporada para su equipo en que “en los primeros 20 minutos” estuvieron “un poco dormidos”.
“En los primeros 20 minutos estuvimos un poco dormidos. Concedimos dos ocasiones después de saques de esquina y esto nos puso las cosas difíciles. Sabíamos que teníamos mucho por jugar aún y no estuvimos preparados para ganar los retos que nos pusieron delante”, dijo. “No podemos poner excusas. Queríamos ganar y asegurar la primera plaza aquí”, añadió Rüdiger.
Ancelotti: "No he visto falta de intensidad ni actitud"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió a sus jugadores pese a reconocer errores a balón parado que costaron dos goles que cambiaron su plan de partido y afirmó que no vio "falta de intensidad ni actitud".
"No hemos estado atentos a balón parado, hemos encajado dos goles en acciones que habitualmente somos más contundentes y desde ahí el partido ha sido más complicado porque ellos han explotado su cualidad a la contra. Hemos estado cerca de empatar, no he visto falta de intensidad ni actitud. Antes o después una derrota tenía que llegar, duele pero afortunadamente menos que otras porque tenemos otra oportunidad para acabar primeros", dijo en rueda de prensa.
Lamentó Ancelotti el rumbo que tomó el partido que cambió la idea que habían trabajado para castigar al Leipzig al contragolpe.
"Con una derrota aprendes más que con diez victorias seguidas, te vas a focalizar más en lo que no ha salido bien, sobre todo el balón parado defensivo donde habitualmente somos mucho mejores pero puede pasar. El partido lo hemos jugado de una manera que no queríamos, era mejor tener un bloque más bajo y disfrutar de la contra. Ha sido todo lo contrario de lo planteado porque nos marcaron dos que nos hicieron jugar de otra manera", analizó Ancelotti.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}