Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Thibaut Courtois fue nombrado mejor jugador del partido, en el estreno del Real Madrid con triunfo sufrido ante el Stuttgart (3-1), en una victoria que calificó como "muy importante con el nuevo formato", ante un rival al que elogió por su estilo.

"Los que conocen al Stuttgart saben que sus partidos son siempre de muchos goles, son muy ofensivos. Juegan bien, pero dejan mucho espacio a la espalda. En los primeros 25 minutos nos han hecho mucho daño, luego hemos mejorado y hemos podido meter gol, pero no terminamos bien las acciones", analizó.

"En la segunda parte íbamos ganando, no aprovechamos el espacio a la espalda en las contras y las transiciones. Te puede llegar el gol de ellos, pero hemos reaccionado bien y al final hemos ganado", añadió Courtois.

Lamentó la falta de precisión Courtois en el inicio de jugada, pero se quedó con un balance positivo por la importancia del triunfo.

"Ellos han presionado bien, hemos salido varias veces bien, pero otras nos complicamos solos al no encontrar el hombre libre. Perdimos demasiado el balón. Es algo que tenemos que trabajar después de una victoria muy importante con este nuevo formato de la Champions", reconoció.

Por último, bromeó con el gol de Endrick en la última jugada del partido cuando se jugó un contragolpe teniendo libre de marca tanto a Vinícius como a Mbappé.

"Si lo falla Endrick, lo mato. Pero tiene confianza para chutar, tiene un disparo superpotente y si mete gol, todo el mundo a callar. Es un chico con mucha calidad, como ha demostrado, y personalidad por no pasársela a Kylian y a Vini para jugársela él", destacó.