Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, Courtois no quiso responder a las preguntas directas sobre Diego Simeone, que habló de provocación del portero madridista con su comportamiento, ni el de algunos aficionados del Atlético de Madrid en el derbi.

"Respeto su opinión pero no la comparto, tenemos otra idea de lo que es una provocación", respondió cuando fue preguntado por la frase de Simeone. "Son las instituciones y organismos los que tienen que decidir y ya lo han hecho. No tengo que comentar nada yo de eso".

Simeone y Koke acusan a Courtois de provocar a los ultras del Atlético

Courtois rompió su silencio tras los incidentes que sufrió en el derbi del Metropolitano con el lanzamiento de mecheros y objetos desde el fondo sur sumados a cánticos de odio que provocaron que se detuviera el partido, y admitió la rivalidad pero sin cabida a la violencia.

"Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así, hay más cultura todavía de eso con los que animan a su equipo".

"Si hay rivalidad no tengo ningún problema, así son los derbis y los partido calientes, ese ambiente me gusta, me da más adrenalina con cánticos pero siempre desde el respeto. No puede haber violencia", pidió.

"A veces hay un poco de juego entre un jugador y un aficionado, es normal, no tengo problema en que me canten, si no hay violencia no hay problema, pero hay que eliminar a aquellos que quieren hacer daño", añadió.

"No estamos tan mal como pintáis"

Courtois defendió que su equipo no está "tan mal" como se opina en los medios de comunicación y pidió tiempo para "buscar nuevos automatismos" que mejoren el juego tras los cambios en la plantilla y en el sistema de Carlo Ancelotti con la llegada de Kylian Mbappé.

"Hay un cambio de algunos jugadores que ya no están y han venido nuevos, cuesta adaptarse y buscar nuevos automatismos. No es algo que se consigue en dos meses, nos hacen falta partidos y entrenamientos", defendió en rueda de prensa, convencido de que el Real Madrid crecerá.

"Va a ir a mejor, no estamos tan mal como pintáis. A veces nos falta claridad en los pases o faltan ideas, pero lo hablamos y entrenando intentamos mejorarlo", añadió.

Ancelotti apunta a un problema físico

Además, Courtois defendió que en la plantilla madridista ni falta motivación ni hay excesos de confianza según el rival mirando el calendario cargado, o reservándose para partidos grandes como los que encaran esta semana ante Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y Barcelona en LaLiga.

"La actitud de todos siempre está al máximo, intentamos defender los once que estamos en el campo pero el rival te hace daño sacándote de posición y metiendo el balón a la espalda. Es cuestión de comunicación porque si uno sale y el otro no sigue, se crean espacios y te hacen daño", explicó.

Ancelotti, ajustes tácticos en una semana marcada en rojo

"Lo intentamos corregir en entrenamientos y lo analizamos en vídeo con el míster para cambiarlo en los partidos. No es fácil tras una temporada muy larga, para algunos tener dos o tres semanas sólo de descanso".

"Y hay compañeros como Fede y Rodrygo que vienen de Sudamérica y no es fácil aguantar el ritmo. Lo conseguiremos pero ahora es importante ganar estos partidos para llegar bien a final de temporada", agregó.

1-2. Mbappé y Vinicius evitan un disgusto al Real Madrid en Balaídos

En lo personal, "feliz" por volver a jugar en Balaídos tras superar una lesión muscular, Courtois reconoció que cada partido intenta hacer su trabajo y "ayudar al equipo con acciones para luego marcar".

"Lo importante es estar unidos como equipo, sacrificarse el uno por el otro, darlo todo. Mañana es un partido de Champions muy importante después de la derrota ante el Lille. Tenemos que ganar", manifestó.