Damián Aragón se enfrenta a la Titan Desert para combatir la enfermedad de su hija
Disputará una de las carreras de bicicletas más duras para recaudar el dinero necesario para apoyar la investigación del Síndrome de Angelman
David Robledo
La gasolina extra, el dopaje emocional de Damián Aragón es su hija Aitana, una guapa y sonriente niña de seis años, aparentemente normal, pero que padece una rara enfermedad denominada Síndrome de Angelman".
Ana Belén García es su madre: "Es una enfermedad muy rara que está causada por el cromosoma 15 materno, empieza con crisis epilépticas, no se sienta, no gatea, tiene un retraso motor importante y no habla".
Aitana acude semanalmente a diversas terapias, tales como fisioterapia, rehabilitación, estimulación sensorial, hidroterapia, equinoterapia y logopedia. Para sufragar dichas terapias de carácter privado comenzaron un movimiento familiar llamado Caminando Con Aitana.
Su padre, Damián, comenzó a disputar pruebas ciclistas extremas para hacer visible esta enfermedad y para conseguir fondos para su investigación: "Tuve la oportunidad de enlazar lo que más me gusta, el deporte, con buscar una solución para las terapias de Aitana. Empecé a hacer retos solidarios deportivos".