El hombre que tanto levantó su silla ha tenido que sentarse en ella durante más de un año, pero su regreso ya está a la vuelta de la esquina. El 17 de diciembre de 2023 David Alaba sufrió una de las peores lesiones del deporte, una rotura del ligamento cruzado con afección al menisco de LA rodilla izquierda.
Y ahora, un año y trece días después, el austriaco empieza a ver la luz al final del túnel, Porque se espera que hoy sea su primera sesión completa de entrenamiento con el grupo.
Un regreso que se ha hecho de rogar. Los plazos de su recuperación se han alargado debido a un problema con un cartílago que le producía mucho dolor.
Incluso se llegó a comentar la posibilidad de retiro, pero el Real Madrid siempre ha tenido fe en su recuperación, y el propio Alaba se ha machacado en el gimnasio para poder volver lo antes posible.
Su regreso será de manera progresiva y sin ninguna urgencia. Ni el Real Madrid ni el jugador están interesados en precipitar su regreso.
El principal objetivo, acumular buenas sensaciones y empezar a coger ritmo de competición. El retorno de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, más cerca que nunca.