Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Luis de la Fuente, seleccionador de España, aseguró que no viven "alejados de la realidad", en relación a las investigaciones de la Guardia Civil sobre irregularidades en la RFEF, y dijo que tiene una "sensación de tristeza".

"No nos enteramos", dijo De la Fuente, en alusión a que cuando se produjeron los registros en la sede federativa la selección se estaba entrenado.

Luis Rubiales, señalado como culpable por la presunta corrupción en la RFEF

"Estábamos centrados en nuestro trabajo. Esto no va a influir, porque tenemos una grandísimo responsabilidad. No vivimos ajenos de la realidad y de los acontecimientos, solo pedimos que los organismo competentes investiguen y nosotros centrarnos en el fútbol", señaló.

"Queremos dar buenas noticias al fútbol español, a los aficionados, y eso nos exige estar centradísimos. Tenemos una sensación de tristeza en cuanto a la imagen que se da", insistió.

RFEF, con la Supercopa de España en Arabia empezó todo

Los agentes de la Guardia Civil registraron la vivienda de Luis Rubiales en Granada, en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años en la RFEF, así como otros diez lugares, entre ellos la sede federativa y el estadio de La Cartuja en Sevilla, en una jornada en la que hubo siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada.

Sobre Colombia: "Es una potencia"

Por otro lado, Luis de la Fuente, afirmó que Colombia, su rival este viernes, es una potencia con un estilo "muy diferente" al español.

"Colombia lleva dos años sin perder, su entrenador lleva 17 partidos invicto. Es una potencia, es un equipo con grandísimos futbolistas. Mosquera, Mujica, Luis Díaz, Borré... Es una selección muy potente, con mucha confianza, con crecimiento. Va a ser un partido muy interesante con dos estilos diferentes, con dos equipos que quieren seguir creciendo. Cada uno con sus objetivos importantes en verano.", dijo el técnico español.

Colombia jugará sus primeros partidos de este 2024 contra España en el London Stadium, antes de medirse a Rumanía en el Metropolitano de Madrid.