Djené Dakonam, central internacional togolés del Getafe, dijo que llevan tres años "sufriendo" para salvar la categoría y que esta temporada, después de hacer una "buena primera vuelta", el objetivo es llegar a los cuarenta puntos "cuanto antes".
Djené llegó al Getafe en 2017 y cumple su séptima temporada en el conjunto madrileño. En los últimos tiempos ha compaginado su labor como central con la de centrocampista cuando las bajas han obligado a su entrenador, José Bordalás, a buscar alternativas.
"Soy un jugador polivalente, me da igual jugar donde sea, la persona que decide es el entrenador. Yo tengo que cumplir y estoy para ayudar donde sea. Soy central pero intento cumplir y ayudar al equipo a ganar", señaló Djené, en conferencia de prensa.
En lo que va de año, el Getafe ha disputado cuatro partidos oficiales y ha perdido tres encajando ocho goles.
"Hemos fallado desde hace muchos partidos, recibiendo muchos goles y eso normalmente no es la identidad de este equipo. La identidad es encajar menos y es un punto que tenemos que cambiar. El Getafe es un equipo que cuando no encaja gana los partidos. Tenemos que corregir muchas cosas en defensa", subrayó.
Con 26 puntos en la clasificación, disputados veinte partidos, el Getafe se encuentra a catorce del objetivo marcado inicialmente para asegurar la permanencia.
"Como capitán creo que hay que llegar lo más rápido posible a los cuarenta puntos. Llevamos tres años sufriendo, jugando los últimos partidos con miedo, con presión, y hay que llegar lo más rápido posible a la salvación y luego ya veremos", manifestó el central togolés, que ya tiene olvidada la eliminación copera en octavos ante el Sevilla.
"La Copa era una ilusión para nosotros. Queríamos llegar lejos, pero no pudo ser. No podemos lamentarnos y ahora hay que pensar en la Liga, que es lo más importante. Llevamos tres años sufriendo, hemos hecho una buena primera vuelta y hay que llegar lo más rápido posible a la salvación", apuntó.
El próximo partido liguero del Getafe será en el Coliseum frente al Granada, que pelea por no descender. "El Granada viene a jugarse la vida. Hay que intentar jugar como sabemos, sin presión y ser fuertes en casa. Hay que seguir así porque lo que vale es ganar", comentó Djené, que opinó sobre su compañero Borja Mayoral, máximo goleador del equipo este curso.
"Borja Mayoral siempre trabaja a tope. Creo en su trabajo y no me sorprende", destacó.
Por último, Djené habló sobre la cantidad de cartulinas amarillas que recibe su equipo y que, en las ocasiones que llevan sanción, está lastrando a la plantilla.
"No quiero opinar de los árbitros porque los errores son humanos y ellos también cometen errores. Si lo comentamos nos castigan y a ellos no", finalizó.