El Barcelona ficha gracias a las 'palancas', pero no puede inscribir por la masa salarial
El club catalán se ha dejado algo más de 100 millones de euros en Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski
A la lista de fichajes está previsto que se sume mínimo Koundé y habrá que esperar algún refuerzo más
El Barcelona está lanzado en este mercado de fichajes a pesar de tener una deuda de 1.200 millones de euros y un tope salarial sobrepasado. A pesar de ello, Laporta ha conseguido traer a Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski.
El Barcelona no para y ya tiene cerrado el fichaje de Koundé por 50 millones de euros más variables (en torno a 5/10 millones). Y no acaba ahí, Xavi ha pedido más refuerzos para la zaga, entre los nombres destacan Azpilicueta, jugador de Chelsea, e Iñigo Martínez, central del Athletic Club.
Para que todas estas transacciones puedan hacerse, el Barcelona ha empleado la venta de unas palancas que permiten beneficios inmediatos de 537,5 millones de euros a cambio de hipotecar el 25% de los derechos de TV durante los próximos 25 años.
Laporta ha vendido una primera palanca que equivale al 10% de sus derechos audiovisuales durante los próximos 25 años por un valor de 207,5 millones de euros. Ante la exigencia de más fichajes, el club ha vendido una segunda palanca del 15 % de los derechos televisivos durante los próximos 25 años, que equivale a 330 millones de euros más. En total, ambas palancas suman 537,5 millones de euros.
Con la venta de las dos primeras palancas, el club ha conseguido gastar 100 millones de euros en Rafinha y Lewandowski, pero todavía deben vender para inscribir a todos los fichajes en LaLiga, debido al tope salarial que superan. De Jong es el principal activo que quieren vender por su alto coste, pero el jugador se niega.
Si con todo esto no es suficiente, Laporta podría activar una tercera palanca, que cuenta con el visto bueno de la Junta para tener fondos en positivo y realizar la compra de los fichajes que tienen en mente.
El Presidente de LaLiga, Javier Tebas se ha pronunciado sobre el problema salarial del Barcelona: "Tienen que hacer una reducción de jugadores, veremos si inscriben a todos, saben lo que tienen que hacer, todavía les queda para poder inscribir"
El 12 de agosto comienza la competición y habrá que esperar si el Barcelona consigue aligerar la masa salarial para conseguir inscribir los fichajes realizados, que no son pocos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}