Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A falta de cuatro días del estreno liguero frente al Rayo Vallecano y ante su gente, el Barcelona todavía sigue sin poder inscribir ninguno de los fichajes realizados durante el mercado, a pesar de haber habilitado la venta de palancas, que ayudasen al club a sanear las cuentas.

Lewandowski vive su primer gran día en el Camp Nou

El problema sigue siendo el mismo, la masa salarial sigue siendo demasiado alta y las palancas no son suficientes, necesitan dar salida a jugadores con una ficha muy alta, es el caso de Depay o Frenkie de Jong. La salida de alguno de estos reduciría ese tope salarial, pero no asegura que el Barcelona pueda inscribir a todos los fichajes.

Esta es la realidad, pero Laporta se mostraba confiado en la presentación de Lewandowski en relación a la inscripción de jugadores: "Se ha trabajado en la línea de sanear la entidad". Además, pretenden tener el "fair-play financiero necesario" para poder inscribir a los jugadores que se han incorporado.

El Barcelona ficha gracias a las 'palancas', pero no puede inscribir por la masa salarial

Pero desde LaLiga consideran que el Barcelona tiene un desfase de 150 millones de euros, por lo que el club ya prepara la cuarta palanca, la venta de otro 25% por Barça Studios (unos 100 millones), pero eso no asegura nada porque el club sigue sin cumplir los requisitos, y pese a eso, no descarta hacer más fichajes.

Veremos si son capaces de encajar el rompecabezas en tan solo cuatro días.