Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una derrota por 1-0 contra el Albacete en el estadio Carlos Belmonte supuso el final de la racha de once partidos sin perder del Leganés, registro nunca antes alcanzado por el club en el fútbol profesional.

El tropiezo llegó justo tres meses después de que el equipo perdiera por última vez. Sucedió el pasado 16 de octubre y también a domicilio, en este caso contra el Levante por 2-1.

Desde ese momento los leganenses sumaban en liga seis victorias y cinco empates, 23 puntos de 33 posibles. Prolongada en el tiempo, esa buena dinámica se extendió hasta dos encuentros antes de visitar al conjunto granota ya que venían de imponerse al Málaga y al Cartagena.

Al margen del Levante, el último conjunto que había sido capaz de superarles fue el propio Albacete, que ganó por 1-2 en Butarque con un doblete de Dubasin, autor también del gol de la victoria en esta ocasión. Por entonces el cuadro de Imanol Idiakez cerró la jornada como colista mientras que ahora se queda bordeando los puestos de playoff de ascenso.

"Vamos a intentar que esto sea igual que en la primera vuelta, un golpe para que volvamos a levantarnos. Como nos creamos algo, no elevemos la intensidad y la pongamos a la altura del rival; tendremos problemas. Espero que la lección que nos ha vuelto a dar el Albacete hoy nos vuelva a servir", comentó el técnico en la rueda de prensa posterior.