Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Leganés continuará una jornada más firmemente asentado al frente de la clasificación de LaLiga, tras firmar este domingo, no sin polémica, un sufrido empate (2-2) en casa ante el Racing de Ferrol, en un encuentro en el que los madrileños perdían por 0-2 cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Un oscuro panorama para el conjunto pepinero que cambió radicalmente a los 29 minutos con el penalti y la expulsión con los que fue castigado el equipo gallego, en una acción en la que el defensa gallego David Castro pareció agarrar, si es que lo agarró, ligerísimamente al atacante local Dani Raba en el interior del área.

Circunstancia que no varió la decisión inicial del colegiado, que tras revisar las imágenes de video, mostró la tarjeta roja al jugador del Racing de Ferrol y señaló el punto de los once metros.

Diego Conde: "El Leganés es solidario, competitivo y dificil de roer"

Una pena máxima que permitió coger aire a un Leganés, que antes de llegar el descanso ya había igualado la contienda con los tantos del camerunés Yvan Neyou de penalti y Diego García, que estableció el 2-2 con un sensacional remate de cabeza.

Goles que junto con la inferioridad numérica del Racing de Ferrol hacían presagiar que los de Borja Jiménez darían definitivamente la vuelta al marcador en una segunda parte, en la que el Leganés se estrelló con el guardameta visitante Ander Cantero.

Miguel de la Fuente: "Somos un equipo con todas las letras en el que vamos todos a una"

El portero del conjunto "departamental" impidió el triunfo del Leganés con dos extraordinarias paradas en los minutos finales, tras de detener un remate de cabeza de Dani Raba que parecía, sí o sí destinado al gol, y posteriormente salvar con el pie un remate desde el interior del área pequeña de Diego García.

Dos paradas que impidieron la victoria de un Leganés que, pese a todo, seguirá al frente de una clasificación en la que el Valladolid se aupó, en espera del encuentro que enfrentará este lunes al Sporting de Gijón con el Eldense, a la segunda posición tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Huesca.

Borja Jiménez: "El análisis no debe ser un drama cada vez que no ganemos"

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, reconoció que su equipo "no estuvo bien en ataque" frente al Racing de Ferrol pero aseguró que el "análisis no debe de ser un drama" cada vez que no ganen los partidos."Seguimos líderes y el análisis tiene que ser más generalizado y no debe ser un drama cada vez que no ganemos", dijo Borja Jiménez, en conferencia de prensa.

El técnico del equipo madrileño puso en valor la capacidad de su equipo de remontar dos goles en los primeros quince minutos.

Francisco Portillo llega libre al Leganés

"Hemos entrado bien al partido pero hemos tenido la mala fortuna de que en el primer tiro hubo gol y eso nos hizo daño. A raíz del gol nos entraron las dudas, en otra pérdida hubo otro gol, y es difícil verse 0-2 en media hora sin que hubiera pasado nada en el partido", comentó.

"Pongo en valor que el equipo es la tercera vez que remonta un partido. El análisis son sensaciones encontradas porque parecía que ibas a perder al principio, después parecía que podíamos ganar, pero no hemos estado bien en ataque. Lo importante es que seguimos líderes", concluyó.