El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de preparación de las semifinales de la Liga de Campeones a dos días de medirse al Bayern Múnich en Alemania, con el brasileño Rodrygo Goes y el francés Ferland Mendy reafirmando sus buenas sensaciones, en una sesión en la que Carlo Ancelotti incidió en aspectos tácticos.
Recuperados del proceso gripal, en el caso de Rodrygo, y de molestias musculares por Mendy, los dos jugadores repitieron presencia con el grupo en la sesión de trabajo del domingo y serán novedades en la lista de convocados de Carlo Ancelotti. Se caerá de la misma Dani Carvajal por sanción.
El técnico italiano del Real Madrid dedicó buena parte del entrenamiento a inculcar detalles tácticos importantes antes del primer duelo frente al Bayern. La mañana la iniciaron con sesión de vídeo táctico, según informa el club blanco, antes de realizar en Valdebebas trabajo de campo con todos los jugadores disponibles.
Después de la sesión de recuperación del sábado para los que fueron titulares en San Sebastián, Ancelotti juntó a toda su plantilla con la excepción del lesionado David Alaba. Mientras, el portero Thibaut Courtois completó una parte con el resto de sus compañeros y otra en solitario para seguir su puesta a punto de cara a tener minutos el próximo sábado en LaLiga frente al Cádiz.
Tras la sesión de vídeo, los futbolistas del Real Madrid trabajaron con balón sobre el césped con varios ejercicios previos a la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas.
Fue el último entrenamiento en la capital de España. El lunes la expedición madridista volará a Múnich por la mañana y se ejercitará en el escenario del partido, el Allianz Arena, desde las 19.00 horas.
Clément Turpin, árbitro del Real Madrid-Liverpool de París, pitará la ida en Múnich
El colegiado francés Clément Turpin, encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones 2021-2022 en París en la que el Real Madrid se impuso por 1-0 al Liverpool, ha sido elegido para arbitrar la ida de semifinales de la competición entre el conjunto blanco y el Bayern alemán en Múnich.
Turpin, de 41 años e internacional desde el 2010, estuvo también presente en el duelo que los de Carlo Ancelotti ganaron al Nápoles a domicilio en la fase de grupos por 2-3. A esos dos choques hay que sumar otros cuatro protagonizados en torneo por el cuadro español, quien siempre ha ganado con él en el campo.
Así, también en la 2021-2022, pitó la ida de cuartos de final en la que el Real Madrid venció por 1-3 al Chelsea. Además fue el responsable en el Real Madrid-Inter de la 2020-2021 (3-2); en el Roma-Real Madrid de la 2018-2019 (0-2); y en el Real Madrid-Ludogorets de la 2014-2015 (4-0).