El Real Madrid entrega 4 años después una Copa del Rey de baloncesto a los madrileños
Ayuso: “En Madrid juegan y ganan los mejores”
Martínez-Almeida: "He tenido que ampliar el armario para todas las camisetas del Real Madrid"
Apenas dieciséis horas después de alzar el preciado trofeo en Málaga, donde el Real Madrid se impuso este domingo en la final al Barcelona (96-85), y con ausencias de los jugadores que han viajado para incorporarse a los compromisos de su respectiva selección, el equipo madridista ha ofrecido la 29 Copa del Rey de baloncesto de su historia a los madrileños.
Lo ha hecho cuatro años después de la última Copa del Rey lograda por el equipo en la protocolaria visita a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, donde han sido recibidos por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, presidenta de la Comunidad y alcalde de la capital, respectivamente.
A ambas citas, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez a la cabeza, han faltado los jugadores que han viajado para incorporarse a los compromisos de su respectiva selección: Facundo Campazzo (MVP de la Copa), Gabi Deck, Vincent Poirier, Guerschon Yabusele y Dzana Musa.
De ahí que el capitán del equipo Sergio Llull en ambas instituciones solicitara excusas en el nombre de sus compañeros ausentes, que "no han podido venir", pero "seguro les gustaría estar aquí".
Un Llull que, además de expresar el "honor" y el "orgullo" de estar tanto en la Comunidad como en el ayuntamiento para ofrecer la Copa del Rey, de dar la "enhorabuena" a sus compañeros, cuerpo técnico y "gente que trabaja en la sombra para lograr estos éxitos", ha prometido "seguir trabajando" para conseguir la Copa de Europa y la Liga y, con ello, volver esta misma temporada a visitar a ambas instituciones.
La primera parada del autobús madridista, como es habitual, ha sido en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos ubicada en la Puerta del Sol, donde esperaba en la puerta Díaz Ayuso, una pancarta en la fachada con el lema Enhorabuena campeones y un par de centenares de aficionados y curiosos allí congregados.
Ya en el interior, Florentino Pérez ha regalado a Díaz Ayuso tanto una réplica del trofeo conquistado como una camiseta del equipo, con el número 1 y los apellidos de la presidenta de la Comunidad, confesa seguidora madridista y que está vez no se la ha endosado.
Florentino Pérez, en su discurso tanto en la sede de la Comunidad como del ayuntamiento, ha querido agradecer la recepción y ha expresado el "honor" que representa para los madridistas "poder compartir cada título conquistado con los madrileños".
"El Real Madrid es universal, pertenece al corazón de millones de personas en todo el mundo, pero sabemos muy bien que Madrid es nuestra tierra de origen y nuestra casa. Aquí comenzó todo y este fue nuestro punto de partida de una historia fabulosa que ha desarrollado el Real Madrid desde hace 122 años. Por ello es para nosotros un orgullo ser embajadores de nuestra comunidad por todos los continentes", ha dicho el presidente del club.
Florentino Pérez, además de felicitar al Barcelona por ser un "magnífico rival" en una gran final, se ha referido a la "fuerza de una sección de baloncesto" que ha conquistado su 29 Copa del Rey, la "26 en las últimas 14 temporadas", lo que hace que "cada año crezca la leyenda" del club.
Tras dar las gracias a los jugadores, técnicos y demás componentes de la plantilla, les ha definido como "un equipo de baloncesto especial, único y con una genética competitiva espectacular".
"Habéis vuelto a hacer historia con este escudo y con esta camiseta y volvéis a demostrar que sois jugadores legendarios y con los valores del Real Madrid siempre presentes", ha indicado un Florentino Pérez que ha añadido que el equipo volvió a demostrar en Málaga ser "una gran familia, con jugadores que se dejan todo y compiten juntos con una generosidad maravillosa"; y que "aunque han ganado mucho, siguen teniendo el mismo hambre de triunfos".
Asimismo, ha comentado que el éxito de todo lo logrado es "el fruto del trabajo, de la superación permanente, del sacrificio, del respeto y también de la humildad".
"Sois capaces del triunfos increíbles porque vuestro compañerismo es la base del este triunfo. Os doy las gracias por vuestra ambición en busca de la victoria, por vuestro madridismo, por entregaros hasta el último instante y ser referentes de lo que significa ser del Real Madrid", ha añadido.
A Díaz Ayuso, además de expresarla que les provocaba una "especial alegría" visitar la sede de la Comunidad para "compartir los títulos, los triunfos", la ha asegurado que "desde ahora mismo" el equipo está con "el reto" y "el desafío" para "volver pronto a esta casa y repetir".
La presidenta regional ha señalado la "alegría" que supone celebrar una "nueva victoria dentro de un palmares brillante", ha felicitado a los jugadores, ha hecho una mención especial al técnico Chus Mateo -al que "se lo pusieron muy difícil al llegar", pero "se ha demostrado un entrenador imbatible"-, y ha remarcado, como después hiciera Almeida, el valor que para Madrid representan los éxitos del Real Madrid.
Luego, los jugadores han firmado el libro de honor de la Comunidad y han accedido al balcón de la Real Casa de Correos que da a la Puerta del Sol para ofrecer la Copa a los presentes y prometer "luchar" para "volver pronto".
Después la comitiva se ha desplazado a la cercana Plaza de Cibeles, donde está la sede del Ayuntamiento, y a cuyas puertas les ha recibido el alcalde Almeida.
El regidor, fiel seguidor del Atlético de Madrid, que también ha recibido una camiseta del equipo con el 1 y su apellido y una réplica del trofeo conquistado, ha vuelto a ironizar con su 'sentir atlético' y recordar que hace años, cuando iniciaba su caminar al frente del ayuntamiento el entonces capitán del equipo Felipe Reyes le prometió que le iban "a llenar de camisetas madridistas "el armario".
"Y lo estáis cumpliendo, por lo que ya debo ampliar mi armario de camisetas", ha añadido en broma Almeida. A lo que, después, ha respondido Llull con una nueva promesa de "lucha" para que el alcalde "tenga que ampliar aún más su armario".
Ha sido el final, fotografía protocolaria de rigor incluida, de la entrega a los madrileños de la 29 Copa del Rey de la sección de baloncesto del Real Madrid, el título 60 (incluido fútbol) de Florentino Pérez al frente del club.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}