El argentino Julián Chicco, ilusionado por su llegada al Leganés
Txema Indias: "Está siendo un mercado muy lento"
Foto: CD LEGANÉS |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El centrocampista argentino Julián Chicco afirmó durante su presentación como nuevo jugador del Leganés que tiene "mucha ilusión" por cumplir con los objetivos que se plantea el club y aseguró que en ningún momento dudó de aceptar la propuesta que le hicieron.
"Un jugador argentino lo que quiere siempre es tratar de pisar Europa y cuando me llegó la llamada diciéndome que podía darse esta oportunidad, en ningún momento dudé. Siempre quise venir, desde el primer momento. Estoy muy contento de llegar a este gran club. El desafío es nuevo, tengo mucha ilusión por cumplir con los objetivos que nos planteemos", dijo en un acto celebrado en la Instalación Deportiva Butarque, lugar habitual de entrenamiento de la primera plantilla.
"El Leganés es un club muy conocido en Argentina, allí se ve mucho el fútbol español. He hablado mucho con chicos que jugaron aquí, me dijeron que la Segunda es muy competitiva y eso a un jugador le atrae y le llama. Es un fútbol que se ve mucho en Argentina, por eso la ilusión y las ganas de venir aquí", explicó.
Chicco opinó que "el fútbol europeo es muy diferente al argentino": "El argentino es muy intenso, agresivo y por lo que he visto y lo que me han contado el español es más táctico y más técnico. Eso hace que un jugador esté más ordenado y no tanto yendo y viniendo. Este fútbol me va a favorecer por mis características".
"Voy aportar muchas ganas, mucho juego. Como característica está la personalidad, como argentino y sudamericano siempre tenemos la característica de querer ganar siempre, en los partidos y en los entrenamientos. Eso es lo más importante que tengo", manifestó asimismo acompañado por el director deportivo Txema Indias.
En relación a las negociaciones, detalló: "Fue todo muy rápido. Empezamos a hablar hace un par de días, en los últimos fue más rápido de lo normal. Pero una vez que llegó el llamado en ningún momento lo dudé, siempre dije que quería ir. Por suerte en los últimos días pudimos adelantarlo".
Por su bagaje, está llamado a centrar muchas miradas: "Me ha tocado jugar en inferiores de la selección, he compartido vestuario con jugadores de elite. Uno trata siempre de vivirlo con la presión y el profesionalismo que se merece por defender el club. Pero la presión es en todos lados, en Argentina y aquí, uno está acostumbrado a lo que es eso y va a tratar de hacerlo lo mejor posible".
Asimismo reconoció que se fija mucho en el centrocampista español Sergio Busquets y que su ídolo de la infancia fue Fernando Gago antes de centrarse en los objetivos: "He hablado muy poco con los chicos pero el objetivo grupal es terminar lo más alto posible. Uno busca pelear por el acenso, pero aún no nos planteamos los objetivos grupales con los compañeros".
Txema Indias: "Está siendo un mercado muy lento"
Txema Indias, director deportivo del Leganés, analizó como se está desarrollando el mercado estival en su globalidad y consideró que está siendo "muy lento" y que las cuatro incorporaciones que han cerrado hasta la fecha son jugadores en los que creen.
"Esta siendo un mercado muy lento. A nivel salarial los clubes estamos cada vez más apretados, quieren firmar jugadores pero les cuesta soltarlos y hay un tapón que hasta que no se muevan algunos equipos no habrá salidas. Me gustaría tener ya la plantilla cerrada, pero es algo muy complicado. Vamos a un ritmo bastante bueno, pero no es solo el ritmo sino que las incorporaciones son jugadores en los que creemos", dijo.
"Todavía nos faltan fichajes por hacer, piezas por cubrir. Tienes que ir de la mano en todo, preocuparte de no equivocarte con los que entren e intentar darle las mejores herramientas posibles al entrenador. Veremos que va pasando con las salidas porque no tenemos que tildar a ningún jugador de salida. La pretemporada está para que cada uno intente convencer al nuevo entrenador de que su situación puede cambiar", señaló.
Ahora se busca a alguien en el centro del campo de un perfil más ofensivo: "Es la idea. Vamos cuadrando el puzzle. Las características de cada jugador que firmas te demanda cómo es el siguiente y en el medio campo buscamos ahora un perfil de más llegada que se complemente con lo que tenemos en plantilla".
Además se sigue valorando el posible regreso del camerunés Yvan Neyou: "Demostró en la recta final el jugador que es. Está en la situación de Yvan y hay más que se van abriendo como la de Julián. Hay que estar a la expectativa de todo e intentar acertar en el otro mediocentro que nos pueda faltar".