Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Declaraciones ha habido muchas, pero acciones no tantas. El jugador del Villarreal Dani Parejo ha explicado que estos días ha acudido, como han hecho otros futbolistas, a ayudar a limpiar en alguno de los pueblos más afectados por la dana que sufrió Valencia la semana pasada y aseguró que es "como ir a la guerra".

"He ido allí a ayudar, al igual que otros compañeros. Ya que los que tenían que haber ido antes por circunstancias, no fueron. Hemos demostrado que el pueblo siempre está ahí y sacaremos esto adelante", aseguró.

"Ir allí es como ir a la guerra. Yo fui a Sedaví a ayudar. Vivo en Valencia y tengo gente cercana que se ha visto afectada dentro del equipo de fútbol de mis hijos", añadió.

La campeona olímpica María Pérez pide ayuda para llevar material a Valencia

La marchadora María Pérez, doble medallista olímpica en París 2024, viajó con destino a Valencia con un camión cargado de enseres para colaborar en las tareas de limpieza de los damnificados por la dana como una voluntaria más porque "para ayudar no importan las medallas".

"No creo que haya que ser deportista de élite porque para ayudar no importan las medallas", ha detallado Pérez, quien ha agradecido la colaboración ciudadana y ha destacado la solidaridad de los españoles ante el impacto de esta tragedia.