Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ya sabíamos que era el mejor con la pértiga y ahora quería demostrar que también vale para los 100 metros lisos. Su rival, el plusmarquista mundial de los 400 valla, Karsten Warholm.

Mondo Duplantis tenía claro que lo iba a conseguir y efectivamente, así fue. El sueco volvió a mostrar al mundo que no hay meta que se le resista.

Mondo paró el crono en 10.37, un tiempo alucinante que muchos decatletas no llegaron a batir en París. Normal que después de ganar con una marca asombrosa se te quede esta cara. Ahora, estaremos impacientes por ver cuál es el siguiente reto que se marca el atleta perfecto.

Duplantis, oro y récord del mundo de pértiga con 6,25

Este curioso desafío escandinavo, disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich, ya se venía planeando desde hace tiempo. El año pasado, en el marco del Mitin de dicha localidad, Duplantis, de 24 años, que tenía una marca de 10.57 en los 100 lisos, ya había declarado: “Me encantaría competir contra Karsten, sería divertido y hago muchas sesiones de sprint en primavera".

Warholm, de 28 años, que llegaba a la carrera con una mejor marca personal de 10.49 en los 100 lisos, tampoco se opuso a la idea.

“Realmente espero que suceda, pero en el momento adecuado. No somos el tipo de personas que rehuyen un desafío como ése. Tengo más que perder que Mondo en esta historia, seamos honestos", apuntó el noruego, con miras al reto entre estrellas nórdicas en el que este jueves se vio sorprendido por el sueco.