El futuro del baloncesto español está asegurado
La selección española de baloncesto sub-17 fue subcampeona del mundo tras perder contra EEUU
El pasado 10 de julio, la selección española de baloncesto sub-17 se llevó la plata tras perder la final del mundial ante Estado Unidos (67-79). Una plata con sabor agridulce, pero con destellos a oro después de realizar un gran campeonato y plantar cara en la final a la selección estadounidense.
El entrenador de la selección, Javi Zamora ha analizado lo que supuso la plata para el equipo, "los subcampeonatos tienen ese punto agridulce y más acariciando una medalla de oro". Estuvieron cerca de lograr el oro, pero pero el físico de los estadounidenses se impuso sobre ellos en el último cuarto.
A pesar de la derrota, los chicos de Zamora dejaron muy buenas sensaciones durante todo el mundial, desplegando un talento permite soñar, así lo explica el propio Zamora: "Tienen talento y un carácter competitivo que invita a soñar"
Esta generación de jugadores jóvenes y talentosos tienen que tener "espacios y oportunidades" en sus clubs para que puedan seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente, concluye su entrenado Javi Zamora.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}