Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
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Arabia Saudí ha mostrado imágenes digitales del nuevo circuito de 321 km/h en sentido contrario a las agujas del reloj, diseñado por el expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz y el conocido diseñador de circuitos Hermann Tilke.

El circuito de Qiddiya, de un solo nivel y que ha logrado la homologación de la FIA para albergar la Fórmula 1, destaca sobre todo por sus cambios de elevación. Se alteran 108 metros en una vuelta de 21 curvas.

La pieza central del circuito es el llamado Blade, una primera curva iluminada con luces LED que se eleva 70 metros, lo que equivale a más de 20 pisos.

Curva Blade del circuito de Qiddiya | Circuito de Qiddiya

La intención es que el circuito de Qiddiya Speed Park combine las virtudes de los circuitos permanentes y de los trazados urbanos, por lo que incluye múltiples configuraciones y secciones de alta velocidad y lentas a lo largo de la vuelta.

El Gran Premio de Arabia Saudí se disputa en una estrecha pista urbana de 6.174 metros, la segunda más larga del calendario -después de Spa (Bélgica), de 7.004-; y la que más curvas tiene: 27 en total. De ellas. 16 a la izquierda.

Circuito de Qiddiya | Circuito de Qiddiya

En Yeda, con un trazado que viene a ser una mezcla de los de Spa y Mónaco, se rueda a una velocidad media de unos 250 kilómetros a la hora, en una pista en la que es complicado adelantar. Hay tres zonas de DRS y su primer sector, ultra-rápido y virado, es impresionante.