El madridismo, indignado con Laporta

  • No comprende los ataques al Real Madrid
  • La Fiscalía apoya que el Real Madrid sea acusación como perjudicado en el 'caso Negreira'
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La afición del Real Madrid está indignada con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a su club No comprenden los ataques al Real Madrid acusándole del equipo del Régimen durante siete décadas.

Responde a los ataques la víspera de Joan Laporta al club blanco con palabras como "segundones", "envidia" y "vergüenza, a la vez que alaba la respuesta de la entidad en forma de vídeo.

Los aficionados del Real Madrid que se han desplazado a la capital inglesa para la vuelta de cuartos de final contra el Chelsea poblaron algunos de los escenarios más turísticos de Londres, como el Big Ben, donde criticaron duramente las palabras de Laporta, que en una rueda de prensa sobre el caso 'Negreira tachó al Real Madrid de 'equipo del régimen'.

El Real Madrid contesta a Laporta: ¿Cuál es el equipo del Régimen?
El Real Madrid contesta a Laporta: ¿Cuál es el equipo del Régimen?
El Real Madrid contesta a Laporta: ¿Cuál es el equipo del Régimen?

El Real Madrid contesta a Laporta: ¿Cuál es el equipo del Régimen?

"No damos crédito. Nos atacan a nosotros para que la gente no hable de lo suyo. Es una vergüenza", manifestó Juan. "Indiferencia total. Son segundones. Es lo que les pasa, que tienen envidia", añadió Javier. "Para que te hagan caso tienen que hablar del más grande", aportó Jaime.

Como contraataque, el Real Madrid publicó en sus redes sociales un vídeo en el que ponía de manifiesta la relación de Francisco Franco con el Barcelona, destacando las ayudas económicas al club azulgrana. "Ya era hora de que dijéramos algo, de que no pusiéramos la otra mejilla. Me ha parecido genial. Lo único que me gustaría es que saliera Florentino hablando, pero bueno...", admitió Juan. "Había que haberles dado un poco más duro", remató Jaime.

La Generalitat exige al Real Madrid que retire su vídeo: "Es indecente"

La Generalitat de Cataluña ha exigido al Real Madrid que pida disculpas y retire el vídeo "indecente" de la televisión del club blanco que acusa al FC Barcelona de ser el equipo del régimen franquista, una "manipulación burda de la historia" que el gobierno catalán ha tildado de "ofensa, insulto" y "fake news".

"El vídeo que ha difundido el Real Madrid es una manipulación de la historia tan burda que parece de manual. Es 'fake news' (noticia falsa) indecente", ha afirmado Plaja.

La portavoz ha recordado que no se trata de un vídeo de un usuario particular, sino "de una institución y un club con tantísima repercusión y seguidores", por lo que se le debe dar "la importancia que tiene, que no es poca".

"Es una irresponsabilidad, una ofensa y un insulto a las miles de personas que sufrieron el régimen franquista, también el FC Barcelona, empezando por el presidente de la época, Josep Suñol, que fue fusilado por el régimen y quizá el Real Madrid no lo recuerda", ha sugerido.

La Fiscalía apoya que el Real Madrid sea acusación como perjudicado en el 'caso Negreira'

La Fiscalía ha apoyado que el Real Madrid sea aceptado como acusación particular en el caso Negreira, al considerar que el club blanco podría ser perjudicado por los pagos millonarios del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante la juez que investiga el caso, en el que se posiciona a favor de que el Real Madrid ejerza la acusación como perjudicado en la causa judicial abierta.

Por el contrario, las defensas del caso, en el que está investigado el FC Barcelona y los expresidentes del club azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, se han opuesto en bloque a que se acepte al Real Madrid como acusación particular, puesto que no entienden que se haya causado perjuicio al club con los pagos a Negreira.

Una vez recibidos los informes de las partes, el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona deberá decidir si permite que el Madrid se sume a las acusaciones particulares del caso, que hasta ahora ejercen el árbitro del VAR Xavier Estrada Fernández -el primero que presentó una querella contra Negreira- y LaLiga.

Más de Real Madrid