Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El caso Negreira. Facturas y favores que salen a la luz. La intervención de la UEFA y las posibles sanciones deportivas. La Fiscalía y las consecuencias penales como el cese de la actividad.

A todo esto, al Barça se le acumulan otros frentes abiertos. Las pérdidas económicas. Laporta saca la calculadora. Los ingresos se han limitado a 790 millones, mientras que los gastos esta temporada ascienden a 940 millones. Todo apunta a que los culés cerrarán la temporada con unas pérdidas de 150 millones de euros.

Hipotecados por las palancas. El 25% de los ingresos futuros del Barça están comprometidos por las palancas financieras activadas el pasado verano.

Temor en Barcelona por la posible sanción de la UEFA al Barça

Difícil financiación. Según Financial Times, la reforma del Camp Nou, valorada en 1.500 millones de euros, no ha podido cerrarse todavía. Las condiciones de financiación no eran asumibles debido a la falta de solvencia del club.

Reforma del Camp Nou. Debido a las obras, el equipo se trasladará al Estadio de Montjuic. Un campo más pequeño que reducirá los ingresos hasta finales de 2024. Esto supone unas pérdidas de 100 millones de euros anuales.

Las claves del sumario del 'caso Negreira'

Caso Gavi. El Barça no puede inscribir a Gavi en el primer equipo debido al fair flay financiero. Desde el club están trabajando para rebajar 200 millones de euros la masa salarial.

Argumentos que hacen que Laporta tenga poco que celebrar.