Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sergio Rodríguez espera ser "recordado como alguien que se divertía y lo daba todo para ganar" después de anunciar la semana pasada el final de su carrera deportiva en el mundo del baloncesto tras haber pasado por numerosos equipos, siendo el último, el Real Madrid, donde tuvo dos etapa, el que "más" le ha "marcado como deportista y persona".

"El Real Madrid es el club que más me ha marcado como deportista y como persona, el lugar donde me he sentido más identificado. Cuando fichas sabes que adquieres una enorme responsabilidad, sobre todo con millones de aficionados y con su historia", recalcó Sergio Rodríguez en su acto de despedida y homenaje en la Ciudad Real Madrid.

El tinerfeño ha vivido "dos etapas increíbles" en el conjunto madridista donde ha sido "muy afortunado" por haber tenido a su lado "grandes personas". "He crecido y madurado en este club que me ha permitido llegar a mi máximo nivel", apuntó el Chacho que dio las gracias al presidente Florentino Pérez, a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, responsables de la sección, y a Pablo Laso, también presente, y Chus Mateo, sus dos entrenadores y que le dejaron ser él "mismo".

"Gracias a todos mis compañeros, en especial a tres leyendas con Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Llull, competir a vuestro lado me dio seguridad para afrontar la máxima exigencia para afrontar la máxima exigencia de este club. Ha sido maravilloso representar al Real Madrid", subrayó el canario.

El ya exjugador dio las gracias a su familia, a su tierra por su "increíble apoyo", su entorno y a todos los aficionados que le han seguido "en cada uno de los lugares" que ha jugado. "Esto muy ilusionado por esta nueva etapa que se abre hoy, pondré todo mi esfuerzo para seguir aprendiendo. Seguiré unido de una forma u otra a este deporte, he dado todo lo que tenía, espero que sea recordado como alguien que se divertía y lo daba todo para ganar", sentenció.

Sergio Rodríguez anuncia su retirada

El exbase reconoció que este era "un día emocionante" porque se despedía de algo que ama "profundamente, ser jugador de baloncesto profesional", y elogió el trabajo de Florentino Pérez y por "el esfuerzo y la ilusión que pone en el club y en la sección de baloncesto".

"En estos ocho años que he formado parte del Real Madrid, tanto en la primera como en la segunda etapa, he percibido su presencia como algo vital para tener claros los objetivos que, viniendo de usted, no pueden ser otros que ganar y hacerlo con los valores que representa el Real Madrid", confesó.

"Desde que fiché en el 2010 hasta la actualidad, el impulso vivido en la sección de baloncesto ha sido enorme. La espectacular instalación en la que nos encontramos fue creada para el desarrollo y mejora, no sólo del primer equipo, sino de la cantera y es ya una referencia a nivel europeo e incluso mundial, a la altura de las mejores instalaciones de la NBA, lo que convierte al Real Madrid en un club referente a la captación de talento", detalló.

El exjugador repasó su carrera desde sus inicios en Tenerife y donde descubrió "esa conexión con el baloncesto" y tuvo "unos inicios maravillosos con Pepe Luque como entrenador y con unos compañeros que se han terminado convirtiendo en amigos".

"Aquellas emociones de niño, aquellas sensaciones de diversión y disfrute de entonces han sido intactas hasta el último día", advirtió.

Luego con 14 años, recibió "la llamada" del siglo XXI, un proyecto conjunto entre la FEB, el CSD y el Gobierno Vasco y del que le parecía "impensable" que sus padres le dejaran ir con 14 años, pero que tras conocerlo se quedaron "sin argumentos de peso" para no hacerlo. "Después de 24 años, sé que esa decisión fue clave", indicó Sergio Rodríguez.

Hezonja confirma su continuidad en el Real Madrid

A partir de ahí recibió "ofertas de clubes ACB" y optó por aceptar la del Estudiantes donde pudo empaparse "del amor por el baloncesto en el Colegio Ramiro de Maeztu" e "iniciando un proceso de conversión de baloncesto base a baloncesto profesional". "Los años en Magariños sirvieron para consolidarme personal y deportivamente. Mucha culpa en ello tuvieron José Asensio y 'Pepu' Hernández", relató.

El 'Chacho' rememoro el verano de 2006 donde "otro" de sus "sueños" e hizo "realidad" con su marcha a la NBA y el "histórico oro del Mundial de Japón".

"Me siento muy afortunado por haber jugado en cuatro franquicias (Blazers, Kings, Knicks y 76ers), cada uno de ellos singular y en momentos diferentes y únicos que me han permitido cumplir el sueño de jugar con y contra los mejores. Cada partido lo sentía como estar viviendo un sueño. En la segunda etapa tuve la suerte de vivirlo ya más adulto y desde otra perspectiva", admitió.

Alocén se desvincula del Real Madrid

Tras el segundo paso por Estados Unidos, retornó a Europa para jugar en el "histórico" CSKA ruso, donde pudo comprobar que "la exigencia es máxima" y donde sus éxitos deportivos los consiguió "desde un contexto diferente".

El siguiente paso fue en el Olimpia Milano, "otro club histórico" y donde se reencontró con Ettore Messina, "un entrenador que ha tenido una gran influencia" en su carrera. Finalmente, tuvo un agradecimiento a la FEB por haberle hecho formar "parte de una generación histórica".

Florentino Pérez ensalza al "modélico" Sergio Rodríguez tras "una carrera legendaria"

Florentino Pérez y Sergio Rodríguez | REAL MADRID

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió al base Sergio Rodríguez, un jugador "modélico" y "de una gran profesionalidad" que ha "conquistado el corazón de millones de aficionados", en la despedida del tinerfeño a los 38 años, que anunció su retirada del baloncesto profesional tras "una carrera legendaria".

"Has conquistado el corazón de millones de aficionados a este deporte". "Todos hemos disfrutado de tu talento y magia, te llevas el cariño de todos los que amamos este deporte", dijo Pérez en el acto de despedida celebrado en Valdebebas del 'Chacho' Rodríguez, un jugador "modélico" y "de una gran profesionalidad".

El Real Madrid conquista su 37ª Liga por la vía rápida ante el UCAM

Tras la emisión de un vídeo homenaje editado por el club con algunas de sus mejores canastas y momentos icónicos como madridista, Pérez tomó la palabra para iniciar "un día de inmensas emociones".

"Gracias por lo que has representado para el Real Madrid y el baloncesto. Ha sido un gran honor contar con un jugador como tú, mas allá de los títulos, nos quedaremos para siempre con tu forma de ser y tu cariño", expresó.

"Es un día para que tu familia esté profundamente orgullosa de ti, tus padres y tu hermano saben muy bien el trabajo y el sacrificio para llegar hasta aquí. Y tu mujer Ana ha sido ese factor esencial en tu espectacular carrera", se dirigió a sus seres queridos.

El Real Madrid de baloncesto ofrece la Liga 37 a los madridistas

El mandatario mostró respeto por la decisión del base de "poner fin a una carrera legendaria". "Nunca olvidaremos esa maestría en la dirección del juego y ese carácter ganador, propio de algunos elegidos", prosiguió elogiando el presidente a un jugador que alcanzó las ocho temporadas en el club blanco, convertido ya en una "leyenda" de la entidad, con 17 títulos con la camiseta madridista.

Un palmarés logrado con "compromiso, máximo esfuerzo y talento". "Los madridistas nos sentimos muy orgullosos de ti, eres un ejemplo de nuestros valores", señaló Pérez, que destacó la undécima Copa de Europa conquistada en Kaunas como uno de los tantos "momentos inolvidables" del jugador en el Real Madrid. "Tu liderazgo en la cancha quedará para siempre en la memoria del madridismo", agregó.

"Dices adiós en otra temporada para la historia, en el año del triplete. Te damos las gracias de corazón por todo lo que nos has dado. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Te llevas el inmenso cariño y admiración de quienes hemos tenido la suerte de conocerte. El Real Madrid es y será siempre tu casa", concluyó su discurso Florentino Pérez.

Chus Mateo: "No creo que haya posibilidad de encontrar a alguien como Sergio Rodríguez"

Sewrgio Rodríguez con Chus Mateo, Sergio Scariolo y Elisa Aguilar | REAL MADRID

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, en la previa del acto de despedida que el club madrileño va a brindar al base canario Sergio Rodríguez tras su retirada, consideró que no hay posibilidad "de encontrar a alguien como él".

"Es un jugador especial, claramente diferente. No creo que haya posibilidad de encontrar a alguien como él, ni antes ni después. Es capaz de hacer muchas cosas en la cancha que son imposibles de enseñar, que solo poseen los genios. Ha sido un genio estos 20 años de carrera profesional, ha encontrado situaciones especiales que son imposibles de enseñar y solamente tienen los genios", señaló en declaraciones a la televisión del club.

"Me siento muy orgulloso de haber podido vivir los años que he vivido con él y de disfrutar de su compañía, de haber podido ayudarle en algún momento. Seguramente me llevo mucho más de lo que yo le he dejado a él. Estoy súper feliz y súper orgulloso de haber vivido esta etapa junto a él", añadió en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva.

Así se despide a una leyenda como Rudy Fernández

Mateo definió a Sergio Rodríguez como "un tipo muy particular, muy ganador" que "quiere salir y demostrar lo bueno que es en cada momento".

"Me quedaría con el momento en el que nos devolvió a la vida en el quinto partido de la serie de semifinales de playoffs de la Euroliga del pasado curso contra el Partizan, estando 18 abajo. Entró por la ventana cuando todas puertas estaban cerradas y nos abrió desde dentro".

"También me quedo con la Final a Cuatro del año pasado, con cómo fue capaz de jugar a un nivelazo siendo un jugador veterano. Necesitábamos de él y dio un nivel extraordinario. Porque había que dar el MVP a Tavares, que es un jugador extraordinario, pero seguramente había podido compartirlo con él. Estuvo a un nivel increíble, nos ayudó a ganar esa Euroliga. Estoy muy orgulloso de haber vivido esta etapa con él", completó.