La afición del Palmeiras desplegó este jueves, antes del partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo, un tifo en las gradas del Allianz Parque de São Paulo para despedir a Endrick, que se emocionó en su último partido con el equipo brasileño antes de irse al Real Madrid.
"Até Logo (Hasta luego)", rezaba el mosaico en letras verdes sobre un fondo blanco y con la imagen del delantero en medio sobre el escudo del club paulista.
Mientras, el resto de la hinchada ondeó banderas blancas en honor al ariete de 17 años. Endrick salió del túnel de vestuarios con gesto serio, concentrado, y rompió a llorar en los saludos protocolarios. Antes del pitido inicial, saludó tímidamente a su afición en señal de agradecimiento.
El duelo contra San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, será el último en el que participará Endrick con la camiseta del Palmeiras, el equipo en el que se formó desde que era un niño.
Después viajará a Estados Unidos para unirse a la concentración de la selección brasileña absoluta, con la que disputará la Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Ya en julio viajará a la capital de España para hacer la pretemporada con el Real Madrid, donde coincidirá con sus compatriotas Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão.
Endrick Felipe Moreira de Sousa es visto como la mayor revelación del fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar.
Zurdo y con un fuerte tren inferior impropio para su edad, el atacante ha roto todos los registros de precocidad, goleadores y de títulos en las categorías inferiores del Palmeiras.
Debutó en 2022 con el primer equipo del conjunto paulista, con el que alzó el campeonato brasileño de ese año, título que revalidó en 2023 marcando goles decisivos para su equipo en la recta final del certamen.
Este año ha sido titular indiscutible para el técnico portugués, Abel Ferreira, y ha dejado buenas presentaciones en la fase de grupos de la Libertadores.