España, ante un nuevo doble reto: ganar la Liga de Naciones a un rival que nunca ha derrotado
Ona Battle: "Francia es una grandísima Selección"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
La Selección española tiene ante sí un nuevo reto, ganar la primera edición de la Liga de Naciones femenina ante un rival como Francia al que nunca ha conseguido derrotar a lo largo de la historia.
El equipo de Montse Tomé, alcanzado el objetivo histórico de clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, luchará el miércoles en La Cartuja por un nuevo título tras conseguir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Nunca ha podido la Roja con el cuadro galo. Ha perdido diez partidos y ha empatado tres. Ha marcado ocho tantos y ha encajado 22.
La primera vez que se enfrentaron, el 10 de diciembre de 1983, ganó Francia en Perpiñán por 2-0 con goles de Bernadette Constantin e Isabelle Musset, y a la segunda, el 17 de mazo de 1984, llegó el primer empate que arrancó España, en Barcelona (2-2).
Ona Batlle, lateral del Barcelona declarada mejor jugadora de la semifinal de la Liga de Naciones ante Países Bajos, consideró que Francia, a la que se enfrentará España el miércoles en la final, es "una grandísima selección".
La defensa azulgrana, que cerró la cuenta ante el cuadro neerlandés (3-0), indicó en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que ve a la selección española "con muchas ganas, bien, en forma" ante un encuentro que calificó de "muy bonito" y que a su juicio será "muy disputado" porque el rival "es una gran potencia".
Batlle, de 24 años, consideró que el conjunto que dirige Montse Tomé, pese a ser el vigente campeón del mundo, no se considera favorito, por lo que, al menos ella, no siente ninguna presión, sino que encara este partido y los demás con "ilusión y ambición" de ganarlos todos, pero sin levantar los pies de la tierra.
"Esta profesión es así, quieras o no acabamos de conseguir la clasificación y ahora mismo ya estamos pensando en poder ganar el título. Todo lo que estamos haciendo lo tenemos que disfrutar, pero es verdad que el fútbol va muy rápido y tienes que estar enfocada en el siguiente partido. Eso es lo que nos hace estar con los pies en la tierra", argumentó.
Battle explicó que ya está adaptada a jugar en ambas bandas de la defensa en un mismo partido, y que logra rendir gracias a ello y a su concentración en lo que tiene que hacer y que no sabe si está en su mejor momento profesional, tan solo en uno bueno: "Estoy feliz. Ayudamucho estar bien a nivel peronal, pero de lo que estoy rodeada es algo que también me hace bien y me ayuda a poder sacar mi mejor rendimiento".
Además de admitir que desde siempre ha sido una gran seguidora del deporte y que por lo tanto estar en unos Juegos Olímpicos "es algo que todo el mundo sueña", porque "es algo muy bonito que se tiene que disfrutar", valoró la incorporación de jóvenes valores como la de Vicky López, que debutó con la selección absoluta ante Países Bajos.
"Estamos todas muy contentas por su debut, lo hizo superbien. Está ya muy adaptada al estilo que tenemos en la selección", indicó sobre su compañera en el Barcelona, que se estrenó como internacional absoluta con 17 años.
"Las generaciones de abajo están apretando mucho, desde hace años están consiguiendo títulos, están dando muy buen nivel y es bueno que vayan subiendo y vayan adaptándose, formando parte de este grupo para ir cogiendo la experiencia de estar con la absoluta y para un futuro poder ser personas claves", apuntó Batlle.