(Actualizado

Cata Coll, guardameta del Barcelona y una de las porteras seleccionadas por Jorge Vilda para acudir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que dará comienzo el 20 de julio, aseguró que tras recuperarse de su lesión en este momento se siente “muy bien” y que el grupo piensa en "7 partidos y 7 victorias", y mostró de nuevo la confianza en sí misma que la caracteriza y que el seleccionador destaca de ella.

“Vamos con la ambición de ganar. Todo el mundo piensa en siete partidos y siete victorias, y de vuelta a Madrid. Todo el mundo sabe cómo jugamos y cómo entrenamos y que queremos ir a por todo”, agregó la guardameta.

Alexia Putellas irá al Mundial; Marta Cardona se queda fuera

“Una cosa que me define muy bien es la confianza en mí misma, y cuando me llamaron me sorprendió. Venía de una temporada de una lesión muy larga y de no jugar, una vez que me llamaron era mi oportunidad de intentar entrar en esa lista y así ha sido. A veces dudas un poco, pero cuando te ves en el campo y te ves bien confías en ti”, aseguró la mallorquina en la concentración de la selección en la ciudad del fútbol de Las Rozas

Alba Redondo: “Iniesta puso el listón muy alto, ojalá poder hacer lo que él hizo”

Alba Redondo, máxima goleadora de la Liga F de esta temporada, integrante de la lista de 23 que irán con España al Mundial de Australia y Nueva Zelanda este verano, aseguró que “están preparadas” para la cita y, sobre su referente Andrés Iniesta, autor del gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, dijo que “puso el listón muy alto”, pero “ojalá poder hacer lo que hizo”.

"Estoy ilusionada con poder representar a la selección española femenina de fútbol en un Mundial, porque es uno de mis sueños desde que era pequeña”, comentó Alba Redondo, en la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde mostró sentirse privilegiada en poder vivir una experiencia así, “aunque no juegue de titular”.

La reina Letizia visita a la Selección femenina de fútbol en Las Rozas

Alba, que milita en el Levante, tiene en Iniesta a su espejo en el que mirarse. Soñaba con ser como él y, ahora, a las puertas de jugar un Mundial, también sueña con poder emularle en una máxima cita mundialista.

“Iniesta puso el listón muy alto. Ojalá poder hacer lo que él hizo. Pero que marque cualquiera, no hace falta que sea yo”, apuntó.