Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Selección española de balonmano afrontará el más difícil todavía y tras superar a Noruega en los cuartos de final tras dos agónicas prórrogas intentará sellar este viernes (18.00) su pase a la final de un Campeonato del Mundo, que se le resiste desde hace diez años, con una victoria sobre Dinamarca, el equipo perfecto.

"Es una selección increíble. Tiene de todo y no sólo tiene de todo, sino que lo tiene repetido. Tiene gente que sabe lanzar en la pista y en el banquillo, gente que la sabe pasar en la pista y en el banquillo y sólo pueden jugar siete. Si en el balonmano pudieran jugar catorce, seguramente Dinamarca seguiría teniendo en el banquillo gente igual de buena", señaló el lateral español Joan Cañellas.

Ribera: "El punto débil de Dinamarca es que nosotros juguemos muy bien"

El seleccionador español, Jordi Ribera, insiste en que el conjunto español deberá mostrar su mejor versión posible, especialmente en defensa, para poder derrotar en la semifinales del Mundial de Polonia y Suecia a Dinamarca, un equipo que, como recalcó, lo "tiene todo".

"El punto débil de Dinamarca será que nosotros juguemos muy bien, especialmente en defensa, porque es un equipo que lo tiene todo. Tiene una buena defensa, una buena portería y luego en ataque cuenta con jugadores con un gran uno contra uno", señaló Ribera.

Figueras: "Si jugamos como sabemos podemos ganar"

El pivote Adrià Figueras aseguró, pese a reconocer las enormes dificultades que entrañará derrotar al equipo danés, que si los Hispanos "juegan como saben" puede repetir la victoria que ya lograron el pasado año en las semifinales del Europeo.

"Está claro que haberles ganado en un partido de relevancia como fueron las semifinales del año pasado en el Europeo te da confianza de que jugando como sabemos, somos capaces de ganarles", señaló Figueras.

España, a las semifinales del Mundial tras ganar en dos prórrogas a Noruega por 34-35

En este sentido, el internacional español se mostró convencido de que el estilo de juego del conjunto español, que destaca por su riqueza táctica en ataque y el manejo del 6-0 y el 5-1 en tareas defensivas, puede "incomodar" más que otros al equipo danés.

"Creo que ellos tiene un estilo de juego muy marcado, muy nórdico y, en ese sentido, creo que el equipo que les puede incomodar más somos nosotros, una selección que en defensa practica tanto el 6-0 como el 5-1, 6-0, y luego en ataque le damos mucha continuidad a nuestro juego", aseguró Figueras.