España se juega el 16 de abril a las 21.00 hora española la clasificación para cuartos ante Dinamarca. Después de ganar a Finlandia y perder contra Alemania, la selección necesita ganar o empatar para seguir en el torneo, de ser así, se verá las caras contra la anfitriona, Inglaterra.
La falta de puntería, competitividad y los errores individuales de las de Vilda en el choque ante Alemania hizo que la confianza generada en el primer encuentro se esfumase, condenando a la selección a jugársela en este último encuentro. Esa confianza es la que quieren recuperar ante las danesas, ya que un empate supondría el pase, pero no restauraría la confianza.
En la rueda de prensa previa al partido, Jorge Vilda seleccionador español, aseguró que "No vamos a salir a especular, saldría mal, España sale a ganar los partidos". Por su parte, Irene Paredes, capitana de la selección española, afirmó que el equipo está "con ganas y acostumbradas a esta responsabilidad".
En frente estará la selección danesa, que ya sufrió para ganar a Finlandia y también se juega el pase a cuartos, solo le vale ganar. El último encuentro entre ambas selecciones fue en 2021 con victoria de España (3-0).
Sobre Dinamarca, Vilda destacó a Pernille Harder, la delantera del Chelsea, "Harder sabemos lo que puede generar en cualquier momento"; así como el carácter competitivo del equipo, "Es una selección con jugadoras con experiencia, tienen carácter competitivo". El seleccionador no quiso hablar sobre el once de mañana y dijo que "puede haber cambios".