Movistar Estudiantes no falló ante su público para mantenerse a rueda del líder.
Un partido en el que el ICG Força Lleida optó a la sorpresa durante los 40 minutos, pero en el que su inercia no fue suficiente ante un rival que jugó con una mayor confianza en los momentos más calientes del partido (75-72).
La próxima jornada, Estudiantes afrontará un nuevo duelo, esta vez a domicilio, para verse las caras con Melilla Ciudad del Deporte. El partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro se disputará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20.15 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Derrota del Fuenlabrada
Baloncesto Fuenlabrada no tuvo opciones ante el Grupo Ureta Tizona. Había comenzado relativamente igualado el encuentro de El Plantío, con el grupo Ureta Tizona planteando un partido a una alta anotación y el Baloncesto Fuenlabrada resistiendo el pulso.
Un inicio que hizo las delicias de los espectadores y que poco hacía presagiar el desenlace final del choque. Porque fue a partir del minuto 15 cuando el equipo de Diego Ocampo fue capaz de encontrar una sexta marcha en ataque con un juego colectivo y un gran acierto exterior que se le atascó por completo a los madrileños.
A partir de ese momento, el Grupo Ureta Tizona se convirtió en un auténtico vendaval ofensivo, volando en vuelta rápida en cada acción y disfrutando sobre la pista.
Hasta tal punto que incluso en la última acción del choque, un triple de Ayoze Alonso sobre la bocina permitía a los burgaleses alcanzar esos 119 puntos para la historia. Un encuentro redondo a lo largo de los 40 minutos y con el que asentarse definitivamente en la zona alta de la tabla (119-77).