Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Europa ha dicho no. Las 55 federaciones que conforman la UEFA no están de acuerdo con la propuesta de jugar un mundial cada dos años. Pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está convencido de que su plan funcionaría.

"Un Mundial cada dos años traería más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también unos mundiales. Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente", argumentó el mandatario de la FIFA.

Los jugadores, en contra

De momento parece que nadie le acompaña. Los primeros los jugadores., como Luka Modric: "No le veo sentido. el Mundial es especial por ser cada cuatro años y porque todos lo esperan tanto. No me gustaría verlo cada dos años pero no se nos pregunta mucho, están intentando hacer cosas sin preguntar a los jugadores y entrenadores sobre lo que piensan. Vamos a ver qué pasa, siendo honesto no lo veo".

En Europa están convencidos de que esta idea haría mucho daño a las ligas de cada país. La FIFA, aun así, quiere que haya una votación el próximo mes de diciembre.