FC Barcelona, 30 años con problemas con la Justicia
Una reputación bastante golpeada en los últimos años por los problemas con la Justicia. La detención de Josep María Bartomeu por el caso Barçagate es el último escándalo una lista que empieza a ser larga. De hecho, desde que en 1978 José Luis Núñez accediera a la presidencia, todos los mandatarios culés han estado imputados, procesados, detenidos e incluso en la cárcel.
Núñez fue imputado por el caso Hacienda, una trama de sobornos a altos cargos del fisco para eludir impuestos. Le condenaron a seis años y medio de cárcel, aunque finalmente se redujeron a dos y medio, que cumplió en 2014, dos décadas después de producirse los hechos.
Su sucesor, Joan Gaspart, se vio inmerso en el caso Spanair, al formar parte del consejo que retrasó la entrada de la aerolínea en concurso de acreedores. Sin embargo, Gaspart no tuvo que pagar los casi 11 millones que indicó la sentencia.
Joan Laporta, actual candidato a la presidencia, también ha tenido problemas judiciales. Los compromisarios del club decidieron llevarle ante los tribunales tras descubrirse un desfase en las cuentas del club. Pero quedó absuelto.
Sandro Rosell, sí estuvo en la cárcel. 22 meses en prisión preventiva por unas presuntas comisiones ilegales en el fichaje de Neymar. Terminó siendo absuelto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}