Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La carrera Madrid corre por Madrid se ha disputado este domingo 15 de septiembre, siendo la última del verano en la capital.

El paseo de la Castellana, la calle Alcalá y la Gran Vía son los tres principales ejes por los que transcurre esta prueba deportiva promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA que pretende acercar a los ciudadanos al deporte.

La carrera ha dado comienzo a las 09.00 horas y la salida estaba localizada en la Plaza de Cuzco (Glorieta de Cuzco) y la meta en el Paseo de Camoens.

Se trata de un recorrido de 10 kilómetros por las principales arterias de la villa visitando lugares emblemáticos como el Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el Edificio Metrópolis, la Plaza de Callao o la Plaza de España. Y los principales ejes son el Paseo de la Castellana, la calle Alcalá y la Gran Vía.

Fernando Carro y Clara Viñarás, con récord, vencedores

Fernando Carro, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, y Clara Viñarás, con récord de la prueba (35:10), se han proclamado vencedores de la prueba, que contó con diez mil corredores para una de las pruebas de 10 kilómetros más rápidas de toda España por el perfil de su recorrido.

El atleta madrileño cruzó la meta antes que nadie, bajando de los 29 minutos (28:56) y logrando la victoria por primera vez (había sido segundo las dos últimas ediciones) por delante del también atleta internacional Sergio Jiménez (29:01) y del ciudadrealeño Mohamed Massat (29:13), que repitió la tercera plaza de 2022 y 2023.

En el plantel femenino no hubo sorpresas. Clara Viñarás, la obstaculista de Fuenlabrada, repitió victoria batiendo el récord de la prueba, en poder de la olímpica Azucena Díaz (35:56) desde 2018. La corredora de Mapoma paró el crono en 35:10, con sobrada ventaja respeto dos rivales habituadas las primeras plazas de las mejores carreras de Madrid: Francisca Marisol Almirón y Eva García Morales.

La prueba volvió a tener un componente solidario puesto que la organización entregó sendos cheques de 4.000 euros a las ONG’s Bomberos Unidos sin Fronteros y amigos de Sierra Leona.