Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con el objetivo de aplicar los valores del deporte como vía para la reinserción, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la final de la X edición del Torneo de Centros Penitenciarios, un acontecimiento único que nunca podrán olvidar los jugadores de las prisiones de Aranjuez y Huelva.

De esta forma, y tras superar varias fases clasificatorias en sus respectivas zonas, ambos equipos se disputaron el campeonato en un ambiente alegre y distendido marcado por el colorido en la grada y la ilusión sobre el césped.

Fue un partido vibrante e igualado. Las ocasiones, el juego en equipo, las grandes paradas y los destellos de calidad destacaron en un encuentro adjudicado por el Centro Penitenciario de Huelva en la tanda de penaltis (2-2 durante el tiempo reglamentario).

Aunque más allá del resultado, el partido sirvió para dar voz a una iniciativa que nació hace varios años como instrumento de convivencia y reinserción, tal y como han destacado los propios jugadores al terminar el encuentro.

El broche de oro lo pusieron los internacionales Marco Asensio e Íñigo Martínez, que entregaron los trofeos de campeón y finalista.