Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Francia se despide de la Liga de Naciones con una derrota en Dinamarca en una noche en la que Griezmann lucía el brazalete de capitán y Thouameni y Camavinga, titularidad.

Los franceses dominaron la primera hora de partido con ocasiones claras que siempre encontraban respuesta en el porter danés Schmeichel. La primera de Mbappé. Luego Griezmann y dos consecutivas de Camavinga con participación de Tchouameni.

Un pase de Tchouameni estuvo a punto de terminar en autogol danés. Ahí terminó el peligro francés y apareció la pegada danesa. Primero Dolberg en el 33. Y Olsen en el 39 acabaron con una decepcionante Francia que termina tercera de grupo a ocho puntos de Croacia.

Derrota de la Bélgica de Courtois, Carrasco, Witsel y Hazard

Bélgica comenzó su partido ante Países Bajos con un guion parecido al francés. Dominio y ocasiones sin el premio del gol. Hazard, capitán y titular, desperdició la primera. Witsel no llegó por centímetros al buen centro de De bruyne.

Ocasiones desperdiciadas. Courtois se lamentaba y la máquina naranja se ponía a funcionar. El acoso neerlandés recogió sus frutos a los 73 minutos cuando un defensa remató en el área pequeña con un Courtois bloqueado en la jugada ensayada. Carrasco intentó de lejos el empate

Y bélgica lo tuvo en la acción más bonita del partido ya en el descuento. El palo salvador deja a Países Bajos como líder destacado con seis puntos de ventaja sobre Bélgica que termina segunda,