Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que "es jodido no sacar resultados", como le está ocurriendo al equipo en casa, y aseguró que no está nervioso por la situación que atraviesan de cara a gol y a la dinámica de resultados que atraviesan porque sigue "viendo al jugador convencido" de lo que hacen.

El Rayo Vallecano viaja a San Sebastián esta jornada para medirse a la Real Sociedad, equipo de la zona europea y reforzado moralmente esta semana tras acceder a semifinales de la Copa del Rey.

"Es un rival difícil, pero todos lo son. Hablamos de un equipo que viene de meterse en semifinales, que está en Champions y que en su casa es muy fuerte y poderoso, pero es el rival que toca, es el próximo partido y el más importante para nosotros. Sabemos de la complejidad del partido, intentaremos hacer las cosas bien para traernos algo positivo de San Sebastián", dijo Francisco, en conferencia de prensa.

El Rayo Vallecano, pendiente de alguna salida para reforzarse antes del cierre de mercado

El técnico del Rayo reconoció que es urgente cambiar la dinámica de resultados y, sobre todo, que los delanteros comiencen a marcar goles ya que de los dieciocho tantos en Liga solo cuatro llevan la firma de los arietes.

"Hay que ir un poco a la cara del jugador y percibir si sigue creyendo en las ideas que uno tiene y se le transmiten todos los días. A mí me llega que sí, analizamos el partido de Las Palmas y vimos que fuimos un equipo muy valiente, que tuvimos ocasiones de gol, 11 saques de esquina y robamos más de 30 balones. No estamos acertados y seguro que en cualquier momento del año pasado nos hubiésemos adelantado. Es jodido para un entrenador no sacar resultados, pero sigo confiando en el equipo", confesó.

0-2. Las Palmas aumenta las dudas del Rayo Vallecano

"Sigo viendo al jugador convencido de lo que hacemos. Generamos situaciones en todos los partidos, nunca hemos sido muy inferiores, pero las estadísticas dicen que no estamos acertados de cara a gol y eso nos está pasando factura en los resultados. Es momento de estar más fuertes que nunca y ellos están por la labor. Nos faltan puntos, soy el máximo responsable y para eso trabajo 24 horas al día", manifestó.

Para Francisco "las estadísticas están ahí" y su equipo genera ocasiones para marcar. "No me lo invento", añadió.

"Lo comparo con la eficacia, aunque es verdad que hay jugadores que no están, otros que no están a su mejor nivel y que el cuerpo técnico es diferente. Ya sabía que cuando no se diesen los resultados se iba a comparar. No me genera nerviosismo, todo lo contrario porque he vivido situaciones mucho peores. Ojalá que a final de temporada el equipo esté en el sitio que merece y luego veremos", señaló.

Cristian, hijo de la leyenda Francesco Totti, jugará en el filial del Rayo Vallecano

Preguntado por el VAR y la actuación de los colegiados, específicamente de Alejandro Hernández Hernández, árbitro del partido de cuartos de final de la Copa entre Atlético y Sevilla, Francisco fue tajante.

"Los equipos perjudicados están en su derecho de protestar todo lo que pase en el partido, pero seguro que Hernández Hernández intentará hacer un partido correcto, equivocarse lo menos posible y confío plenamente en la lealtad de todo el mundo. La clasificación no la van a manejar los árbitros", manifestó.

Uno de los jugadores sobre los que han comenzado los rumores para salir de la plantilla es Raúl de Tomás, que aún no ha marcado en Liga. El club no tiene intención de cederlo o venderlo.

"He confiado mucho en Raúl desde el principio, ha tenido muchos muchos minutos. Quizás no ha tenido fortuna en hacer goles en las múltiples ocasiones de gol que ha tenido y es él el que tiene decidir. Está entrenando y es el momento de dar un paso adelante. No pienso en que se vaya a ir y sí en eso. No le veo con dudas, pero sabe que hemos apostado todo por él. Tendrá que hablar y explicar en la situación en la que quiere estar y en la que no", concluyó.