Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aseguró que la andadura de la Selección nacional en el Europeo de baloncesto, que este martes selló el pase a las semifinales, "está siendo uno de los viajes más apasionantes" del equipo en los últimos años.

En una rueda de prensa celebrada en Berlín después de la victoria contra Finlandia (100-90), Jorge Garbajosa destacó el papel que está realizando una selección "en construcción" en un campeonato en el que no partía con la "etiqueta" de favorita.

Una brava España, a semifinales del Eurobasket tras remontar a Finlandia

"Está siendo un viaje de los más apasionantes que hemos vivido con la Selección nacional en las últimas décadas", recordó el presidente de la FEB, quien añadió que la clave del éxito es "la unidad" del grupo.

"Prefiero aprender ganando y se está haciendo, pero no olvidemos que este es un equipo en construcción, con jugadores lesionados, y que sigue ganando en un campeonato de gran nivel", agregó. Entre los nombres propios de la selección nacional, Garbajosa elogió al seleccionador Sergio Scariolo y al capitán Rudy Fernández.

España no se conforma con llegar a semifinales y quiere más

"Es el líder de este equipo. Lo conozco desde la prehistoria. Ha sido capaz siempre mantener un grupo unido, compacto y competitivo. Siempre hace equipos y ha hecho un equipo en un margen de diez días, y está al alcance de muy pocos", recordó sobre el técnico italiana, al que calificó como el "mejor seleccionador del mundo".

Sobre Rudy Fernández, que a sus 37 años fue decisivo en la victoria contra Finlandia, señaló que "está ejerciendo una labor impagable", ayudando a un equipo con un rol "muy difícil" en una plantilla "de transición". "Está ayudando a hacer esa construcción. Él ha aprendido de unos y ahora quiere que aprendan de él", puntualizó.

Rudy Fernández, el pegamento de la Selección española

Sobre el cruce de semifinales del próximo viernes (20:30 horas) contra Alemania, que Garbajosa "pagaría mucho dinero" para jugarlo, indició el presidente de la FEB que le "encantaría que los jugadores jugaran la final para que la disfruten, porque es una maravilla".

En este sentido, remachó el presidente de la FEB que el notable Eurobasket que está completando la selección demuestra que el "baloncesto español es muy potente" gracias a la coordinación entre todos los estamentos.