Usman Garuba podría convertirse pronto en el próximo jugador del Real Madrid en jugar en la NBA. El pívot de 19 años ha decidido apuntarse al Draft 2021 y podría estar en el Top 15.
Según una información del experto en noticias del Draft Jonathan Givony, Garuba tiene previstos varios entrenamientos con potenciales franquicias de acogida a mitades de junio, en un calendario muy apretado para él ya que el Draft de la liga estadounidense se celebra tan solo un mes después, el 29 de julio.
El día 22 de junio, se conocerá el resultado de la lotería del evento, que cada año reparte los derechos de los grandes talentos del baloncesto universitario y mundial en la NBA.
A sus 19 años el español está considerado por los expertos como "el defensor más versátil de las promesas del Draft del 2021, y ya tiene experiencia marcando a algunos de los jugadores más formidables del baloncesto internacional, desde bases pequeños a aleros creadores de juego y pívots más tradicionales".
Garuba, nacido en Madrid de padres nigerianos, ha promediado 5,6 puntos y 5,3 rebotes en la Liga Endesa y ha recogido ya premios a nivel nacional y continental: este curso se ha llevado el premio al mejor jugador joven de la Euroliga y la ACB.