Giuliano Simeone, grave lesión y amenazas a quien le lesionó
El Burgos condena las amenazas a su jugador Matos y desea a Giuliano pronta recuperación
El Alavés solicita a la Federación que actúe de oficio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El partido amistoso que estaban disputando en la localidad de Briviesca el Burgos y el Alavés no pudo terminar debido a la grave lesión sufrida por el delantero del conjunto vitoriano Giuliano Simeone tras recibir una dura muy entrada en el minuto 86.
Cuando el partido se encaminaba a su tramo final con 2-1 en el marcador a favor del conjunto burgalés, Simeone inició un contragolpe y fue frenado con una patada por detrás casi en la medular por José Joaquín Matos con la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó enganchada y puede padecer fractura de peroné, aunque aún no se conoce el alcance dela lesión.
El joven hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que está cedido por el club rojiblanco en el Alavés, fue atendido de urgencia en el césped hasta que llegó una ambulancia que le trasladó a un centro sanitario.
El Burgos condena las amenazas a su jugador Matos y desea a Giuliano pronta recuperación
El Burgos CF, a través de un comunicado, ha condenado y denunciado las amenazas e insultos vertidos en las redes sociales contra el club y su jugador José Matos, y deseado la pronta recuperación de Giuliano Simeone, delantero del Alavés que este domingo resultó lesionado de gravedad por una entrada del anterior.
El club ha expresado su más "enérgica repulsa" y reprobado los mensajes publicados durante las últimas horas contra Matos y la entidad.
"Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores", señala el club ante unos ataques que "no tienen cabida en la sociedad", y añade que ninguna persona "debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto".
Las disculpas del defensa
Matos se ha disculpado con el atacante y deseado un rápido restablecimiento, al tiempo que ha denunciado insultos y amenazas contra su persona en las redes.
En su mayor parte proceden de aficionados del Deportivo Alavés, que en su retorno a primera división se había reforzado con el delantero Giuliano Simeone, cedido por el Atlético de Madrid que entrena su padre, Diego Pablo Simeone.
"Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión', escribe Matos, quien asegura que está "recibiendo muchas amenazas" que están "fuera de lugar".
Por el contrario, jugadores como David Carmona, Iván López, de otros equipos, y sus compañeros Jose Antonio Caro y Curro Sánchez, han mandado mensajes al defensor burgalés.
El Alavés solicita a la Federación que actúe de oficio
El Deportivo Alavés anunció que solicitará a Instancias Federativas "que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos", en el que el ítalo-argentino Giuliano Simeone cayó lesionado de gravedad.
El jugador albiazul sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses.Por este motivo la entidad vasca solicitó que la Federación Española de Fútbol actúe en consecuencia tras conocer el alcance de la lesión.