Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son las lágrimas del héroe de todo un país. El futbolista que ha impuesto el reinado de Costa de Marfil en la Copa de África, autor del gol de la victoria en la final y decisivo también en semifinales. Sebastian Haller, un jugador que también le marcó gol al cáncer.

6 de julio de 2022. El Borussia de Dortmund anuncia el fichaje del marfileño. Heredero del dorsal 9 y sustituto de Erling Haaland, traspasado al Manchester City.

Un delantero con un atractivo currículum: 34 goles en 42 partidos con el Ajax, pichichi de la liga, y tercer máximo goleador de la Champions, solo por detrás de Benzema y Lewandowski.

19 de julio de 2022. El Dortmund anuncia que su nueva estrella tiene cáncer testicular. Cuatro rondas de quimioterapia y dos operaciones después, Haller anunciaba que estaba curado. El 2 de enero de 2023, 167 días después, volvió a los entrenamientos.

Y veinte días más tarde, pisaba el césped por primera vez tras su diagnóstico, el estadio le recibió de esta calurosa forma. El 4 de febrero cerró el círculo con su primer gol con el Borussia y la Copa de África ha puesto la guinda a su historia de superación.