Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las vidas de éxitos de los futbolistas también tienen su lado oscuro, como ha denunciado Gonzalo Higuaín. "No tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble. Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle", confiesa

El argentino encontró refugio en su familia para superar burlas e insultos, y ahora está dispuesto a afrontar a los acosadores. "Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión. Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara. Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona", se explicó.

Las confesiones de Higuain de su etapa en el Real Madrid

Un ejemplo reciente es el acoso en redes sociales sufrido por el australiano Josh Cavallo tras desvelar que es homosexual, si bien recibió el apoyo de Griezmann y Piqué.

Precisamente el jugador del Barcelona ha emprendido acciones legales contra el acoso mediático que dice padecer tras su ruptura sentimental. Y un giro inesperado fue el beso en los labios que dio una aficionada al colombiano Michael Rangel tras hacerse una foto con su ídolo.