Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del CD Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó en Ibiza, correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda y que finalizó con victoria pepinera por 0-2.

El técnico vio "dos partes muy diferentes. Una muy buena primera parte en la que habíamos hecho méritos para habernos adelantado antes del gol de Raba. Y una segunda llena de incidentes, con los cambios de Sergio y Josema por lesión, con los que hemos tenido que modificar sistemas y estructuras. Hemos resistido el ataque del Ibiza con un gran trabajo, y es una victoria muy complicada e importante para nosotros".

"Ahora toca descansar, entrenar y pensar en la Ponferradina"

Para Imanol, "nosotros hace poquito estábamos abajo. Las diferencias son muy pequeñas entre todos los equipos. El Ibiza tiene buenos futbolistas y un entrenador con experiencia. Hemos hecho una muy buena primera parte y luego un buen trabajo defensivo para impedir que nos pudieran empatar. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones, y su idea sería igualarnos por fuera y por dentro. Nosotros hemos interpretado mejor, y el gol de Dani ha hecho justicia a lo que ha pasado en la primera parte. Creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del Ibiza".

De cara al futuro inmediato, Idiakez cree que "ahora toca descansar, entrenar mañana y pensar en la Ponferradina. La Segunda División es un maratón y la dificultad está en mantener la calma cuando vienen mal dadas. Cuando estás en racha hay que tratar de extenderla, y a ver si el sábado ante la Ponferradina, que es otro gran rival, somos capaces de ampliarla", concluyó.