Ilaix Moriba, centrocampista guineano del Leipzig, jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada, según confirmó a través de un comunicado oficial el club presidido por Ángel Torres.
Moriba reforzará la posición de mediocentro, que actualmente cuenta con sólo dos jugadores puros para esa demarcación: Luis Milla y Nemanja Maksimovic. La lesión de Mauro Arambarri, que estará varios meses de baja por una rotura parcial del menisco externo de su rodilla derecha, obligó al Getafe a sondear el mercado para encontrar a un sustituto.
El centrocampista del Leipzig, de 20 años, aún no ha jugado con el club alemán esta temporada. Sin embargo, es un viejo conocido de José Bordalás, que en el Valencia contó con Moriba en la temporada 2021/22, la primera en la que estuvo cedido por el Leipzig. En ella, disputó 18 partidos oficiales con el conjunto ché y repitió cesión el curso pasado, en el que participó en otros 28 encuentros.
Este verano regresó a la disciplina del Leipzig y no ha disputado ni un minuto a las órdenes del entrenador Marco Rose, que ha preferido utilizar a nombres como Xaver Schlager o Kevin Kampl, más experimentados que Ilaix Moriba.
El Getafe consigue la cesión de un jugador poderoso físicamente que conoce a la perfección Bordalás. Formado en la cantera del Barcelona, es comparado por su estilo de juego a Paul Pogba. De hecho, antes de fichar por el Leipzig, equipos importantes como el Manchester City y el Chelsea tenían al guineano en su agenda.
Bordalás, sin embargo, no podrá contar con Ilaix Moriba hasta que termine su aventura en la Copa de África. Participará junto a su selección, Guinea, que está ubicada en el grupo C junto a Senegal, Camerún y Gambia.
Si es eliminado en la fase de grupos, el 23 de enero podría incorporarse a la disciplina del Getafe. Pero si Guinea llega hasta la final, la fecha de incorporación al conjunto azulón sería posterior al 11 de febrero.