Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Incertidumbre es lo que hay ahora mismo por saber si la semifinal entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios se disputará debido a los problemas abdominales del tenista español. La imagen de Nadal marchándose al vestuario en mitad del segundo set contra el tenista americano, Fritz, encendió las alarmas por su lesión abdominal.

A pesar del bajo rendimiento del tenista mallorquín y con el saque mermado, provocados por el dolor en el abdomen, consiguió reponerse y superar a Fritz en cinco sets. Además, en el día de hoy se le han hecho unas pruebas médicas y han determinado que tiene una rotura de siete milímetros en el abdomen.

Un épico Nadal vence al dolor y a Fritz para meterse en semifinales de Wimbledon

Ya es la cuarta vez que Nadal sufre problemas en la misma zona y tiene poco margen de maniobra para llegar a las semifinales. La primera dolencia fue 2009 y en 2018 tuvo que retirarse en la semifinal del US Open ante el tenista argentino Del Potro.

Nadal ya se trató esta lesión con ondas de radiofrecuencia hace tres años para reducir el edema y la distensión muscular. En este momento, la participación del tenista español en las semifinales del Wimbledon queda en espera hasta conocer su decisión.