Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que no le sorprende el tramo inicial de temporada que está realizando su próximo rival, el Leganés, que tiene "un estímulo emocional muy importante" y ante el que aventura un "partido muy complejo".

El Rayo recibe en Vallecas, en un derbi madrileño, al Leganés. Lo hace tras encadenar tres jornadas sin perder en las que ha sumado cinco puntos de nueve posibles. Su rival, por contra, lleva cinco partidos sin ganar y dos puntos de los últimos quince.

"Al Leganés ahora le está constando encontrar el gol en estos momentos como nos pasó y nos volverá a pasar a nosotros. Parten de una buena estructura defensiva fiable para después obtener resultados importantes y hay que tener cuidado", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

El Rayo Vallecano, sin laterales izquierdos para enfrentarse al Leganés

"El Leganés es un equipo que no me sorprende porque viene de ascender. Es un bloque que el entrenador ha mantenido tras el ascenso y tienen ese impulso e ilusión de la Primera División. Tienen ese estímulo emocional, que muy importante, y por tanto espero un partido muy complejo", comentó.

El técnico navarro evitó desvelar si habrá cambios o no en el once contra el Leganés aunque uno de ellos, en el lateral izquierdo, será obligado por la lesión de Pep Chavarría.

"No me gusta la palabra rotaciones porque no asigno rol de suplentes. Hemos tenido en pocos días dos partidos exigentes a nivel físico pero todos están bien y estamos demostrando que estamos preparados. Intentaremos acertar en el once", señaló.

Íñigo Pérez: "Me equivoqué en el planteamiento ante el Girona"

"Tenemos variantes, que es lo bueno. Uno está tranquilo cuando tiene que decidir mañana por la mañana cómo situara la gente en el campo y tiene problemas cuando no los tienes. Intentaré decidir bien", apuntó Iñigo Pérez, que reconoció que cuando ganas es más fácil repetir once.

"Si repites un once y vas logrando victorias, obedece a que la victoria te hace repetir esa alineación porque están a muy buen nivel los jugadores, pero a veces repites porque falta competitividad. En mi caso no es así. Todos están rindiendo bien y obteniendo puntos ante rivales complejos. Aspiro a que sea así durante todo el año", concluyó.

¿Por qué no juega James Rodríguez en el Rayo?

Iñigo Pérez no quiso dar detalles sobre cómo se produjo la llegada de James Rodríguez al equipo, solo dijo que no se inmiscuye en los fichajes que hace el club, y reiteró que, pese a que hasta el momento el colombiano está teniendo pocos minutos, está "encantado" con él.

James Rodríguez debutó con el Rayo hace tres jornadas frente a Osasuna. Disputó diez minutos en la segunda parte. Después, frente al Atlético, volvió a ser suplente y saltó al césped en el minuto 72.

La última jornada, contra el Girona en Montilivi, fue suplente, estuvo en el banquillo y no jugó. "No sufro porque me preguntéis por James. Luego yo tengo la fortuna o no de no vivir en un mundo virtual donde no leo nada. Sí me llegan cosas porque al final te llegan porque la familia se preocupa y no quieres que te llegue de esa forma, pero no sufro nada", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

James Rodríguez: "En el Rayo hay talento para estar entre los seis primeros"

Preguntado sobre la llegada de James al Rayo, el técnico navarro no quiso dar detalles, aunque dejó claro que se fía plenamente de la dirección deportiva que lidera David Cobeño.

"Soy un entrenador que no se inmiscuye en los fichajes porque hay personas del club que lo están haciendo muy bien y me centro en mi faceta de transformar a los jugadores para llegar a su nivel. En el caso de James me gusta. Es un gran futbolista de gran nivel, el mejor de la Copa América. Estoy encantando de que esté pero pienso que viene de una larga inactividad y elijo a los mejores para ganar cada partido", confesó.

"Yo intento mantener el contacto con los jugadores y ser cercano sobre todo en los entrenamientos y las decisiones deportivas. Cuando termina el entrenamiento, al que tienen que venir como si fuera un partido, saben que estoy abierto a todos los jugadores. Hemos tenido a dos colombianos, Falcao y James. Con Falcao me encontré un verdadero profesional, muy humano y sencillo. Y con James, otro jugador de élite pero que es una persona muy normal y sencilla", concluyó.