Íñigo Pérez, sobre la permanencia: "Ha habido final feliz y tenemos que celebrarlo"
Falcao, sobre la salvación del Rayo: "Es importantísimo para este club"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, afirmó, tras conseguir la permanencia por el empate del Cádiz aun habiendo perdido contra el Barcelona (3-0), que "ha habido final feliz" y que el equipo "tiene que celebrarlo".
"Para el Rayo Vallecano estar en Primera División es un reto importante y el mérito es enorme. Llevamos unos años con buenos resultados, siendo vistosos, en boca de la gente que transmite la info", aseguró Pérez en declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro.
Sobre la derrota ante el Barça, dijo: "Es un resultado abultado, pero hasta el tramo final el partido que hemos buscado se ha dado, quitando el gol, y en el resto del partido hemos intentado no estar muy altos ni muy bajos".
El técnico navarro agregó que "si no estás acertado, te pueden penalizar", y que, en ese sentido, "Joao Félix y Pedri (autor de dos goles) han estado muy bien", en alusión a las entradas de ambos futbolistas en el segundo tiempo.
Preguntado sobre el hecho de que el Rayo haya roto la racha de no concederle una victoria al equipo catalán desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, detalló que en este partido "ha sido difícil presionales alto, que es lo que nos gusta".
El delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao agradeció a Dios la salvación matemática del conjunto madrileño, que militará la próxima temporada en LaLiga tras el empate del Cádiz contra el Las Palmas este domingo en la penúltima jornada.
"Gracias a Dios. Es importantísimo para este club y para una afición que nos acompaña siempre. Quiero agradecerles estos tres años y les deseo muchos éxitos en el futuro", afirmó el atacante colombiano.
Desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys, Falcao afirmó que les gustaría haber "resuelto con antelación" la permanencia en una "temporada complicada".
"Desafortunadamente, este no es el resultado esperábamos. En otras ocasiones no habíamos tenido tantas oportunidades y habíamos sido más certeros. Hoy se generaron muchas oportunidades y no las concretamos", analizó sobre el partido contra el Barcelona.
El delantero colombiano, que termina contrato el 30 de junio, aseguró que quiere "seguir jugando", porque se siente "bien", y que analizará con su familia qué hacer en el futuro. También comentó que "no hay nada oficial que se haya hablado" por ahora con el Rayo.